Apreciacion a las artes

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Actividad 1.1
En esta actividad podrás hacer un recuentro de tu experiencia personal con las artes.
1. Forma un equipo de cuatro a cinco personas y compartan sus experiencias con las artes. Discutan cual es la que les resulta más familiar, cual es mas de su agrado y cual les gustaría conocer más de cerca.
2. Comparen y contrasten sus gestos personales, comenten que es lo que les atrae más deuna forma de arte en relación con otra.
El arte por el que me siento más atraído es por el arte de la música ya que mi abuelo es cantante y si me llama la atención me gustaría ser cantante pero no tengo buena voz.
3. En forma individual, escriban en una cuartilla sobre su propia experiencia con las artes, mencionando el lugar y el tipo de evento en cuestión, así como destacando cual fue su obrapreferida.
4. Cada equipo debe elegir a un representante para que lea su texto al resto de salón. Este debe agregarse al portafolio de evidencias que se entregara al final semestre.

En la preparatoria en el primer semestre en clase de ingles hicimos una obra de teatro y salí actuando en un personaje de la misma me gato mucho ese arte ya que es muy divertido sin contar el papel de personajeque me toco me parece interesante el teatro aunque creo que no es en realidad lo mío a pesar de que nuestra obra fue en ingles fue muí divertida y chistosa también en una fiesta de mis padres fuimos e hicimos un karaoke con nuestras computadoras cantamos e hicimos una segunda de voz, eso también me pareció muí divertido y me gusto que aunque no canto muy bien seguimos haciéndolo.

Actividad 1.2En esta actividad podrás comparar las diferentes concepciones que existen sobre el arte según diversos autores y hacer una valoración sobre las mismas junto con el resto del grupo.
1. Realiza la lectura del tema 1, la función del arte, en tu libro de texto.
2. Con base en el cuadro que aparece mas adelante, compara la visión que tienen los autores mencionados sobre el arte y su función.

JeanCocteau Polifacético artista francés cuya obra está muy próxima al surrealismo. Autor de poemas “canto llano”, novelas “ los niños terribles” , obras de teatro “los padres terribles”, la voz humana”
Piet Mondrian Para Mondrian, la estética no es más que parte de su concepción global del mundo. ”Desnaturalizar es abastecer. Por las abstracciones obtiene la expresión pura abstracta.Desnaturalizar es profundizar”.
Bertolt Brecht Señala que en una sociedad donde se reine la lucha de clases el efecto “inmediato” que la estética dominante exige a la obre de arte es la supresión de las diferencias sociales en el publico y la creación, mientras se goza de la obra de arte, de una colectividad no dividida en clases sino “universalmente humana”.
Karl Marx “Pero la dificultad no radica encomprender la idea de que el arte griego y la épica están ligados a ciertas formas del desarrollo social. Radica, mas bien, en comprender porque constituyen en todavía una fuente de placer estético y, en cierto sentido, todavía prevalecen como una norma y un modelo inalcanzables”.
Ernst Fischer El arte es el medio indispensable para la fusión del individuo con el real. El arte no solo de seguir deuna emoción sino el artista debe conocer su oficio, comprender sus reglas.

Actividad 1.3
En esta actividad tendrás oportunidad de identificar la interpretación de la realidad de un autor de tu elección.
1. Entre las diferentes artes, haz una búsqueda y elige una obra artística en que, a tu juicio, el autor interprete su realidad en forma característica.
2. Explica en un texto la forma enque el autor hace dicha interpretación, apoyándote tanto en los elementos de la obra como en las lecturas que has hecho sobre el tema.
3. Comparte tu escrito con el resto de tus compañeros en sesión plenaria.
4. Incluye el texto en tu portafolio de evidencias.
La huésped, Stephenie Meyer.
Reseña:
Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciación de las artes
  • Apreciacion A Las Artes
  • APRECIACION DE LAS ARTES
  • apreciacion de las artes
  • Apreciacion De Las Artes
  • Apreciación de las artes
  • Apreciacion de las artes
  • Apreciacion de las Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS