Apreciacion y Expresion Artistica

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

apresiación y expresión artistica
Vincent Van Gogh,algunas obras extra y Frida Kahlo.


VINCENT VAN GOGH


Al parecer Dolor fue realizado en la primavera de 1882, entre el encuentro con Hoornik en enero y el nacimiento de su hijo en julio. Este hecho es mencionado en una carta al hermano de Vincent van Gogh, Theo, fechada en abril de 1882. Esta hipótesis se refuerza por la presencia deflores pequeñas y pimpollos el dibujo. Aunque la sensación general que provoca la obra es de desolación, la presencia de flores primaverales señala la posibilidad de redención. Van Gogh representa a Sien Hoornik como una mujer marcada por la vida, y ve semejanzas con sus propios dibujos de árboles viejos devastados por la naturaleza, tales como Raíces de árbol en suelo arenoso ("Les racines"),de ese mismo año. Van Gogh escribe:
“Quería expresar algo acerca de la lucha por la vida, tanto en esa delgada y pálida figura femenina como en esas raíces negras y retorcidas con sus nudos.”
En el dibujo se encuentra escrita la frase "Comment se fait-il qu'il y ait sur la terre une femme seule?", cuya traducción al español es "¿Cómo puede existir sobre la Tierra una mujer sola?", que es unacita del libro "La femme" del historiador francés Jules Michelet, contemporáneo de van Gogh.Esta frase provee una clave para entender algunos de los tópicos de los primeros trabajos de van Gogh, y su convicción acerca de la pobreza como causa de la prostitución, entre otros.
Si bien la composición, la técnica y aparte va todo acorde a lo que se ha visto en clases además de que la proporción esjusto a lo que se debe.
Color, al ser en tonos sepia no pierde las tonalidades por lo cual se considera como obra de arte.


Es una obra un poco abstracta de la realidad pero solo por la poca precisión de las líneas, que aún asi tiene precisión en detalles, la utilización de los colores intensos para remarcar sombras creo que es una de las más grandes características de las obras de Vincent, elmovimiento se da claramente gracias a las pinceladas que suele dar el autor que son muy características del arte de Van Gogh.
Se puede decir que son un poco incomprendidas tal vez por la cierta rigidez que se enmarcan en la mayoría de las pinceladas del artista.
El porqué de esta obra es más que nada por el movimiento que se simula en las plantas al parecer por el viento en un lugar totalmenteen calma, tranquilo y fresco.


ALGUNAS OBRAS EXTRA

* Anónimo: Magritte pintó este cuadro como un autorretrato, aunque el personaje está representado de forma anónima ya que su rostro se tapa con una manzana.
* Niebla: El mar y un cielo nublado están a las espaldas del personaje. Aunque Magritte negaba que su pintura tuviera simbolismo, pero se le considera surrealista. Los surrealistastenían a Freud como referente para expresar los sentimientos ocultos y el inconsciente, como si fuera un sueño. Así, la niebla podría simbolizar el estado anímico del personaje.
* Manzana: La manzana, según los teóricos, representa la tentación, siendo el personaje el hijo de Adán, según el título. Son las tentaciones de la vida moderna.
* Bombín: El bombín, el hombre trajeado y la manzana sonelementos normales en las composiciones de Magritte. Así, también hay un lienzo que representa la misma posición pero una mujer, con una flor tapándole la cara.
* Significado: Según las propias palabras del artista, hizo este cuadro para denunciar lo fácil que es para nosotros rellenar lo que no conocemos. El hombre para él tiene muchas cosas que no da a conocer, que se tapan, al igual que en elcuadro.



Es una de las obras más famosas de Klimt, y refleja un breve momento de pasión entre dos personas. El erotismo y la desesperación son características estilísticas de la secesión vienesa Las formas redondeadas -características del modernismo- y el color dorado, tan utilizado por el autor, aumentan la erotización del asunto, convirtiendo el maestro el acto en un elemento decorativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion y apreciacion artisticas
  • Ensayo expresion y apreciacion artisticas
  • Expresion y apreciación artisticas preescolar
  • Situación de expresión y apreciación artísticas
  • Expresion y apreciacion artisticas
  • Expresión Y Apreciación Artistica
  • expresion y apreciacion artistica
  • Dignosticos Expresion Y Apreciacion Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS