Aprenda mautay

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
¿Que es el diseño vectorial?
El diseño vectorial es aquel que se realiza con elementos geométricos la mayoría de las veces independientes unos de los otros y cuya principal característica es que al momento de escalarse positiva o negativamente siempre mantienen la apariencia sin llegar a pixelarse como es el caso de los mapas de bits.

El diseño vectorial esta formado como su nombre lo dicepor vectores que toman formas de líneas, pililíneas, polígonos, círculos, elipses, curvas de Bézier, bezigonos, entre otros.

Las fuentes vectoriales son aquellas que utilizan curvas de Bézier, normalmente son las TrueType o FreeType.

Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido pordistintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.
Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficosvectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados. Asimismo, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.
Todos los ordenadores actuales traducen los gráficos vectoriales agráficos rasterizados para poder representarlos en pantalla al estar ésta constituida físicamente por píxeles.

CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Es parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.
Para qué sirve CorelDRAW
CorelDRAW sirve paraeditar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados —utilizandoherramientas vectoriales— una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen lacalidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.
Ventajas de las imágenes vectoriales:
* Estas imágenes ocupan muy poca memoria.
* Podemos someter las imágenes vectoriales a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto sucalidad.
Su funcionamiento es similar a Adobe Illustrator y de igual forma existe entre sus espacios de trabajo una interfaz que trata de simularlo. servidor.
[editar] Historia de CorelDRAW
Enero de 1989 CorelDRAW 1.0 revolucionó el sector del diseño gráfico al convertirse en el primer software de diseño gráfico para Windows®.
Febrero de 1990 CorelDRAW 1.11 añadió compatibilidad con la importación yexportación de DXF™ de AutoCAD® para permitir el trabajo con diseños bidimensionales y tridimensionales.
Septiembre de 1991 CorelDRAW 2 presentó la función Fusión de impresión, que servía para combinar archivos de texto con archivos gráficos e imprimir el resultado. En esta versión también se presentaron las herramientas Envoltura, Mezclar, Extrusión y Perspectiva para distorsionar y mezclar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprende a aprender
  • Aprender Aprendiendo
  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS