aprenda a identificar oportunidades
Un buen jefe, desde el principio de su carrera, aplica capacidades profesionales y cualidades para alcanzar sus metas.
El mundo actualy los entornos industriales y económicos, tan cambiantes, demandan una serie de acciones innovadoras que les exigen a los líderes o jefes estratégicos mantenerse en constanteactualización y aprendizaje.
Este es uno de los aspectos que destaca Jorge Martínez, director de Tecnología y Chief Information Officer de Latco “Mi primer consejo es que hay que serinquieto. Nadie, en un cargo directivo, y menos de primera vez, puede quedarse en su zona de comodidad”.
El consejo tiene que ver con la forma como se articulan en la actualidad losmercados. Antes, los planes de crecimiento se diseñaban a cinco o diez años. Ahora, la estrategia debe ser constante y se reevalúa a cada paso, en tan solo meses, en parte por losavances tecnológicos que impactan en la productividad y hacen más ágil la forma de hacer las cosas.
La personalidad influye
Para quienes han tenido la experiencia de ser jefe y paraaquellos que se inician hoy en la tarea, es importante no dejar de tener los pies en la tierra y asumir que su crecimiento personal es también el de sus organizaciones.
“Hay quetrabajar con disciplina y honestidad, que es lo que le va abriendo el camino y con lo que se alcanzan metas”, dice Martínez.
Por su parte, Luisa Fernanda Rocha, de E&Y Colombia, comentaque la responsabilidad es clave junto con un plan organizado de trabajo, con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo, al que se le haga seguimiento sobre las metas acordadascon el equipo, sabiendo delegar a partir de las capacidades. “No olvide el poder de la autocrítica. Reciba esa retroalimentación y aplíquela para generar planes de acción.
Regístrate para leer el documento completo.