APRENDA A RECICLAR RESIDUOS

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Aprenda a botar la basura: Temuco tendrá 30 contenedores para vidrios, papeles y plásticos
El alcalde Huenchumilla firmó un acuerdo con la empresa Gersa para recibir ladonación de los contenedores que se distribuirán en 10 puntos de la ciudad. Por Stephanie Moller
28 de Noviembre, 2008 15:11

El reciclaje vital para el cuidado y protección delmedioambiente y por eso la iniciativa de la Municipalidad de Temuco es importante para que aprendamos a reconocer que no toda la basura debe mezclarse.

Esta jueves el acaldeFrancisco Huenchumilla firmó el acuerdo con la empresa Gestión Ecológica de Residuos, Gersa, para la donación de 30 contenedores de basura, de 800 litros de capacidad, que serándistribuidos en 10 puntos de la ciudad.

El programa piloto también considera difusión, educación y evaluación permanente de la iniciativa para contribuir al éxito de ésta.Huenchumilla, eso sí, señaló que los lugares donde estarán estos contenedores serán definidos por la nueva administración municipal a cargo de Miguel Becker. Además agregó que el municipioestá comprando “nueve camiones de basura para que se sumen a este proyecto de recolección”.

Cada punto de reciclaje considera la instalación de tres contenedores, de distintoscolores, diferenciados para distintos tipos de residuos los que. El verde será para depositar vidrios botellas y frascos, el amarillo para plásticos y el azul para papeles ycartones.De esta forma en los 10 puntos que se definan habrá 3 contenedores, uno de cada color.

La idea de la iniciativa además es que como sociedad seamos parte de un cambiocultural y que las nuevas generaciones aprendan la importancia del reciclaje, ya que si facilitamos la segregación de estos residuos es mucho más fácil ayudar a la descontaminación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclado De Residuos
  • aprendamos a reciclar
  • aprendamos a reciclar
  • Los Residuos Plásticos Y Su Reciclado.
  • Aprende a reciclar papel en casa
  • como aprender a reciclar
  • Juego Reciclo Y Aprendo
  • LAS TRES ERRES APRENDE A RECICLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS