Aprendamos Más

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014




Hoy en día estamos expuestos a tantos peligros que no podemos andar tranquilos, ni confiar en nadie, generando así un miedo constante en nosotros, a todo esto le agregamos los derechos pues¿Dónde quedan nuestros derechos de ciudadanos? A vivir libremente, en paz, en condiciones adecuadas para nuestro desarrollo, ya es hora de poner fin a todo ¿Cómo? Exigiendo de manera sana ybrindándoles nuestro apoyo al gobierno y a las autoridades y así poner un stock a la inseguridad ya que “El problema no es saber lo que hay que hacer, sino lo que se necesita es hacerlo “.
La seguridadciudadana es un peligro para la sociedad , debido a que las autoridades tanto nacionales , regionales o locales no contribuyen con planes de seguridad o talleres de integración de la juventud a losmismos para así poder bajar el índice delincuencial de los menores , y a la vez la falta de educación ,trabajo y el elevado costo de vida contribuyen a que cada día se produzca más inseguridad o existamás delincuencia , otro factor que también tenemos es que la delincuencia siga ganando terreno en nuestro país , esto es debido a que nuestras autoridades policiales casi en su mayoría tiene vínculoscon algunas organizaciones delictivas y se vienen dando hoy en día, es en tal sentido que la ciudadanía está perdiendo la confianza hacía sus autoridades.
En el Perú, como en el resto de AméricaLatina, buena parte del debate público acerca de cómo enfrentar la inseguridad gira en torno de cómo hacer más eficaz y más severa la pena de los hechos delictivos. Como si la única respuesta posiblefuese encerrar a un número cada vez mayor de jóvenes; como si las cárceles no estuvieran ya abarrotadas y sobre pobladas. No cabe duda de que cualquier política de seguridad pública debe contemplar elfortalecimiento del sistema penal, para hacer que las instituciones que lo integran sean más eficientes. Pero restringir las políticas públicas de seguridad al ámbito de lo penal, y, peor aún,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprende más.
  • Aprendiendo más
  • Aprendiendo Mas
  • Aprender Mas
  • aprendiendo mas
  • Aprende mas
  • aprende mas
  • aprender mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS