Aprendamos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Robert Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Inglaterra. Comenzó sus estudios en la escuela local y en 1818, pasó a la escuela del Reverendo Samuel Butler junto con su hermano Erasmus.En la escuela se estudiaba principalmente
gramática latina y griega, pero lo que realmente interesaba a Charles era la química. Tanto, que junto con su hermano montaron un pequeño laboratorio en uncobertizo de la casa. Erasmus partió en 1822 hacia Cambridge a estudiar Medicina, continuando la tradición familiar. Charles no demostraba interés en los estudios. Su padre temía por su futuro puestoque no parecía tener una vocación definida. Así que, finalmente, en 1825, lo retira de la escuela para que lo ayude como asistente en su consulta. Al final del verano, es enviado a estudiar Medicina ala Universidad de Edimburgo, en Escocia, una de las mejores de Europa en ese momento. Pero Darwin no permanecerá allí mucho tiempo y finalmente terminará recibiendo su diploma de clérigo en laChrist’s College de Cambridge.
Muchas fueron las personas que conoció en sus años universitarios, que influyeron en su decisión final de dedicarse a la investigación de la naturaleza. John Edmonstone, unesclavo liberto de Guyana, le enseña taxidermia y le habla largamente de las selvas tropicales sudamericanas. Estas charlas avivan la curiosidad de Charles por el trópico. También conoce a Robert Grant,un zoólogo escocés, quien lo ilustra sobre las nuevas teorías evolutivas, especialmente la de Lamarck, a quien Grant admira. En el Christ´s College conoce al Reverendo John Stevens Henslow, profesorde botánica. Es en ese momento que empieza a ver su futuro en las ciencias naturales. También asiste a los debates de la Plinian Society, donde se discute acerca de la preeminencia de la investigacióncientífica en la obtención de resultados, por sobre el postulado de la intervención divina. En 1827 Charles mismo da su primera conferencia allí.
En los recesos de verano e invierno aprovecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS