aprende aser simpatico

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Aprende a ser simpatico
Ser simpático, caer simpático, tener simpatía y ganarse la simpatía son modalidades distintas de una cualidad humana que a todo el mundo le gustaría poseer porque facilita laconvivencia y pone en las relaciones humanas mucho de cordialidad.
Sin embargo, algunos creen que la simpatía es un don y otros piensan que la corriente de simpatía se establece con unaspersonas sí y con otras no y que, por lo tanto, no se puede lograr tener simpatía a todo el mundo o ser simpático a muchos.
Comprender y consentir
El componente primero de la simpatía es lacomprensión de los sentimientos de los demás. Y, el segundo, reaccionar favorablemente ante la comprensión de las vivencias ajenas sintiéndose, en cierta manera, compenetrado con ellas.
Toda simpatíaimplica, en primer lugar, la aprehensión de los sentimientos de otro, con sus respectivos complejos de valor y como expresión de las reacciones emocionales correspondientes. En segundo término, conllevauna reacción afectiva propia y distinta del sentimiento ajeno “aprehendiendo” y “comprendiendo” su significación. A través de estas dos fases se llega a tener una conformidad, inclinación o analogíarespecto a los afectos y sentimientos de otras personas llegando así a sentir simpatía por ellas.
También es verdad que hay personas a las que se comprenden con mayor facilidad y que se hacenatractivas y agradables a mayor número de personas. Llegar a esta meta es posible.
Intervención del carácter
Quien intente ganar en simpatía tiene que contar ante todo con el propio carácter. Las personasextrovertidas y primarias –que responden rápidamente a los estímulos- son mucho más abiertas y, por tanto, más fáciles a la cordialidad, a la comunicación de sus sentimientos, a dejarse aprehender ycomprender. Tienen también a su favor el sentirse interesadas por todo lo nuevo y lo desconocido lo que les lleva a querer saber cosas de la gente haciendo posible así que los demás se manifiesten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo aser
  • aprender aser rico
  • Simpatico
  • aser
  • Aser
  • aser
  • aser
  • Aser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS