Aprende computación, un sitio web para la enseñanza y superación de profesionales.

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
TITULO: Aprende Computación, un sitio WEB para la enseñanza y superación de profesionales.

Autora: MsC. Fé E. Díaz Cuellar
Profesor Consultante de Informática. Máster en Informática en Salud. Investigador Agregado
e-mail Femoises 76 @yahoo.es
Brigada de procedencia: Instituto Superior Politécnico de Huambo
Provincia: Huambo
Modalidad de presentación: Tema Libre[pic]
RESUMEN
La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, se ha convertido en una imperiosa necesidad que obliga a los gobiernos de todos los países a tomar acciones rápidas y efectivas para diseñar estrategias nacionales de informatización de la sociedad que permitan: aprovechar el potencial tecnológico en la gestión efectiva de la información y, asegurar laformación de los recursos humanos necesarios, para que estén lo suficientemente preparados y actualizados en el desarrollo de la infraestructura tecnológica, la cultura informática y el uso de la información.
En esta nueva situación es necesario estructurar y modernizar no sólo los programas, en la escuela de hoy, sino también los métodos, se impone un nuevo modelo de educación que se opone ala concepción de la enseñanza tradicional.
Interactuar con una PC, hacer presentaciones, confeccionar textos, hacer búsqueda de información en Internet, etc, forma parte de los objetivos que en la estrategia de informatización tiene cualquier sociedad para que sus Profesionales estén a la altura de la era de la digitalización.

Se confeccionó un sitio Web, utilizando para ello entreotros los siguientes sistemas: Dream Weaver y Photo Show; a partir de una página principal se confeccionaron hipervínculos a otras páginas que recorren los diferentes contenidos: Windows, Word, Excel, PowerPoint, Redes, Búsqueda y recuperación de información que puede ser aplicado tanto a la docencia de pregrado como de postgrado.
Se propone un curso, utilizando este sitio para desarrollar enla Republica Popular de Angola, específicamente en la provincia de Huambo.
Palabras claves: Computación, Sitio Web, TICs, tendencia pedagógicas contemporáneas.

INTRODUCCIÓN

Es imposible entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiplesmanifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas. Por una parte es necesario integrar esta nueva cultura en la Educación de los países, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza. Es previsible que ese conocimiento setraduzca en un uso generalizado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida. La observación del uso de Internet así parece indicarlo.
Un aspecto muy estrechamente relacionado con lo anterior, más técnico, es usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir, el aprendizaje decualesquiera materias o habilidades se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet aplicando las técnicas adecuadas. [ 1].
La enseñanza impartida con los medios tecnológicos actuales, las TIC ofrecen grandes posibilidades al mundo de la Educación. Pueden facilitar el aprendizaje de conceptos y materias, pueden ayudar a resolver problemas y pueden contribuir a desarrollar lashabilidades cognitivas.
Hemos de aprovechar la tecnología para crear situaciones de aprendizaje y enseñanza nuevas. Hay que aplicar metodologías eficientes, en beneficio de una educación más extendida y de mayor calidad.
La Revolución Científico Técnica ha dado un cambio esencial en el desarrollo de las fuerzas productivas sobre la base de la conversión de la ciencia en factor rector del progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Aprender Para Enseñar
  • Enseñar para aprender
  • Aprender para enseñar
  • aprendiendo para enseñar
  • Aprender para enseñar
  • Astronomia: para aprender y enseñar
  • Razones para crear sitios web
  • Preguntas para Desarrollar un Sitio Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS