Aprende Mas
Para esté escrito, queridos lectores, quiero que pongan toda su atención en cada palabra que os voy a dar, porque incluso les puedo estar dando una “apariencia” de mis ideales acerca del tema que me estoy planteando.
Un día, al caer la noche pasa hacer algo diferente, ya no es día.
No todo lo ves es una realidad las cosas están cambiandoconstantemente.
Lo que tú ves, no siempre es lo que en realidad es, ser o no ser.
Las palabras más propias para empezar esté sencillo escrito que es como un péndulo que va y viene con ideas plasmadas en cada palabra, es así como doy comienzo y doy alusión a las tres frases que dije anteriormente en donde a base de ellas vamos a desarrollar un poco este ensayo.
Tomamos como punto de referencia a losfilósofos presocráticos Parmenides y Heráclito, tomando unos de los temas que ellos abarcan en sus escritos, “La apariencia”.
Pero antes de todo esto les voy hablar un poco sobre el SER y NO SER, esto es por decirlo de alguna manera el tema principal en lo que se basan los escritos de estos dos filósofos.
Comenzamos hablando sobre que es el SER para Parmenides, esté nos lo muestra de una forma endonde solo puede ser uno “solo” lo que representa al ser, esta es una verdad absoluta. Y el NO SER, no puede existir, estas palabras son explícitamente lo que dice Parmenides.
Entonces, pongo el ejemplo de “Un día idealizado de una manera tal en donde sea perfecto en todo el sentido de la palabra” ahora ya nos estamos adentrando un poco a lo que es la “apariencia” como nuestra mente crea una opiniónde esté día. Ahora materialicemos a esté día de una forma diferente démosle unas cualidades, va ser pintoresco en donde el cantar de las aves lo adornaran con su ruiseñor cantar, el sol brilla con el máximo esplendor, todo “parece” que va a ir y no te preocupas por nada por estas seguro de que el día pintoresco “no va a cambiar”.
Ya tenemos con un claro ejemplo como seria ese SER, es algo quesolo es nada más, ya tu pensamiento sobre esté día no va y puede cambiar. Porque así es como no lo plantea la teoría de Parmenides (solo guiémonos por está teoría mientras tanto).
Retomemos el ejemplo anterior, sí el día nos hablara, nos podría decir que solo creamos en lo estamos viendo en ese instante que las cosas no van a cambiar porque las cosas que son no dejan de ser, prácticamente te dicedéjate guiar por lo que tus sentidos, por nada más, está en la verdad absoluta que yo te planteo y por medio de tus ojos te voy a persuadir para que me creas en cada una de las palabras que te estoy susurrando y trasmitiendo.
Entonces la teoría del NO SER, para Parmenides es, que el NO SER, no existe, porque la verdad es absoluta y no puede cambiar de ninguna manera, por eso no que es no deja deser.
Ahora vamos a tratar el segundo filósofo del que le hable, Heráclito nos plantea una teoría diferente, comencemos con el SER, el nos lo muestra de una manera el la cual es energía que está energía es trasmitida por algo físico vendría siendo en fuego, pero a diferencia de Parmenides, Heráclito nos dice que esto de alguna manera va tener que cambiar.
Volvamos al ejemplo del día, ya nos lohemos idealizado de una forma un hermosa, por así decirlo, el ya nos a dicho y demostrado que el puede seguir siendo igual de esplendoroso, pero ahora cambiemos los ideales Heráclito nos dice que las cosas pueden y tienen que cambiar porque están en constante movimiento entonces las cosas van a cambiar constantemente, se va a estar ejerciendo la ley del cambio. Con esto entramos a lo que es el NOSER, para Heráclito, para el esto sí existe, esté no ser, se crea cuando algo que era sufrió la ley del cambio y paso a no ser.
Ahora sí, la “apariencia” nos da a realizar una opinión que nuestra mente misma cree, desde un principio que las cosas no pueden ser de esa manera y que pueden cambiar o que simplemente nos estamos idealizando algo que nosotros mismos nos inventamos, nos creemos una...
Regístrate para leer el documento completo.