Aprende Photodraw

Páginas: 27 (6561 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Aprende Photodraw

1. Cómo iniciar este programa

1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, coloca el cursor y haz clic sobre dicho botón. Verás que se despliega un menú y al colocar el cursor sobre Programas aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft PhotoDraw, haz clic sobre él, y se arrancaráel programa.



2) Desde el icono de PhotoDraw del escritorio.

Aparecerá la pantalla inicial de PhotoDraw. Nos presenta cinco opciones:

1.- Crear una imagen nueva.

2.- Crear una imagen a partir de una plantilla.

3.- Descargar una imagen de una cámara digital.

4.- Traer una imagen desde un escáner.

5.- Abrir una imagen existente. Aquí podemos elegir abrir alguna de las imágenes de la listaque nos muestra las imágenes que hemos utilizado más recientemente, o bien hacer clic en Abrir una imagen existente y se nos mostrará un menú visual con las imágenes del disco de nuestro ordenador.

La pantalla inicial.-

Al arrancar PhotoDraw aparece una pantalla inicial como ésta. Vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácilentender el resto del curso.



La pantalla que se muestra a continuación, y en general todas las de este curso, puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

A continuación vamos a identificar y describir brevemente los elementos fundamentales de la pantalla detrabajo de PhotoDraw. Estos elementos los podemos agrupar en cinco grupos:

A) Barras: barra de título, barra de menús , barra de menú visual, barra de herramientas estándar, barra de estado.

B) Reglas y botones de desplazamiento.


2. Las barras (I)
Barra de título: Muestra el nombre del archivo que contiene la imagen que tenemos abierta. Cuando creamos una imagen nueva se le asigna el nombreprovisional Imagen1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.



Barra de menús: contiene los comandos de PhotoDraw, agrupados en menús desplegables. Al hacer clic o pinchar en Archivo, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con archivo que se pueden aplicar con PhotoDraw. Un menú desplegablecontiene tres tipos básicos de elementos:


a) Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre de comando, o no aparece nada, o bien aparece la combinación de teclas para ejecutarlo desde el teclado. Por ejemplo, en el menú Archivo, el comando Guardar, Ctrl + G.

b) Otro menú desplegable. Al situarse sobre éste, se abre unnuevo menú a su lado con más opciones para que elijamos una de ellas. Se reconocen porque tienen un triángulo a la derecha. Por ejemplo, en el menú Formato, Relleno.

c) Comando con ventana. Al hacer clic, aparece una ventana que nos pedirá que rellenemos algunos campos y que tendrá botones para aceptar o cancelar la acción. Se distinguen porque el nombre acaba en puntos suspensivos. Por ejemplo,en el menú Guardar como...

3. Las barras (II)
La barra de herramientas estándar (4) es similar al menú visual pero contiene iconos más pequeños para ejecutar de forma inmediata algunas otras operaciones habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc
Vamos a describir brevemente dos iconos especialmente útiles de esta barra, deshacer y zoom:

Opción Zoom.- Al pinchar en el icono del zoom, se abrela ventana flotante del zoom. Al pinchar en el icono de arriba, la imagen se hace más grande; al pinchar en el icono la imagen se hace más pequeña. También podemos pinchar y arrastrar el botón deslizante para hacer más grande o más pequeño. El icono de la parte inferior hace que el tamaño se restablezca al tamaño del área de imagen. Al arrastrar el marco que aparece en la imagen en miniatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender A Aprender
  • aprende a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS