Aprende sin salir de casa

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
El valor de la tecnología

Tengo ya varios años escuchando que la educación en nuestro país se encuentra muy deteriorada, que los maestros ya no enseñan, que el tipo de aprendizaje antaño era mejory que los jóvenes han perdido los valores. Esta última sentencia marca la conclusión de prácticamente todos los análisis poco serios que realiza el ciudadano común. Desde el antes se iba a la escuelaa estudiar hasta los muchachos ya no respetan se marca un nihilismo y descreencia respecto a lo que los estudiantes “modernos” son capaces de hacer, decir y crear. Sin embargo, es tan cotidianoescuchar estas elucubraciones, bastante pobres por cierto, que han pasado a ser en mi experiencia algo así como un refrán. Conclusiones frías y huecas, incluso cómicas de inicio.

El problema lejos deparecerme ajeno o poco importante me resulta de lo más preocupante, pero no creo que se deba continuar con la vieja tradición que afirma “tiempos pasados siempre fueron mejores”. Ya desde la Greciaclásica se encuentran textos con los mismos señalamientos, esos que dictan que los valores se han perdido y hoy en día se continua con ello. El problema obedece en líneas generales a la poca capacidaddocente, a las reformas educativas, los planes de estudio, el perfil de cada escuela. Pero a estos motivos habríamos que añadirles que los maestros han quedado totalmente rebasados por el paso veloz de latecnología. Es muy raro encontrar maestros de secundaria, preparatoria e incluso universidad que tengan un blog, elaboren un grupo virtual con sus estudiantes o enseñen a estos las técnicasnecesarias para enfrentarse a la información.

Si bien es cierto que escuelas como UNITEC o la UVM manejan tecnologías para impartir las clases “virtuales” o presénciales pero con un cañón, videos y conexióna Internet, no significa en ningún modo que exploten los recursos con los cuentan. Por ejemplo, un curso en alguna de estas escuelas que aparentemente justifica que están de lleno en el uso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sal de tu casa
  • La sala estrella aprende modales
  • APRENDIENDO VALORES EN LA SALA
  • Aprendiendo a Convivir en la sala fundamentacion
  • Caso: Sal Lobos S.A.
  • Caso sal andrews
  • Foro Caso Salida de Datos
  • Caso salida de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS