Aprende sobre tarjetas de video

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
para aprender de las tarjetas de video
________________________________________
aca les diejo informacion, que no es mia solo la encontre en otro lugar, pero que puede ser util para los que vayan a comprar alguna tarjeta de video y necesiten informacion, ojala les sirva.

Habitualmente nos preocupamos por elegir nuestra PC en base a números y nombres grandilocuentes. Estas técnicas depromoción son a veces confusas y sólo nos llevan a comprar algo de baja calidad creyendo esos números y nos damos cuenta muy tarde de la realidad.

Con las placas de video, desde hace años, sucede esto más a menudo que con los procesadores o los discos rígidos. Obvio, en todas las instancias sucede, pero es normal que la gente no entienda por qué tal o cual juego 3D le funciona mal o lento,seguramente, es por su mala placa de video.

Otros se preocupan por la marca, otros por la cantidad de memoria, por eso en esta nota trataremos de aclarar un par de dudas existenciales de los compradores de PC, la placa de video, cual conviene y para qué.

Aquél que no esté muy versado en estos temas pensará que cualquier placa de video es lo mismo, pero no es así, un jugador experimentado le podráaclarar diferencias que usted ni sabía que existían.

El problema para la "primer PC" o el comprador inexperto es que nadie les explica que cuernos significa cada cosa ni para que sirve. Empecemos por lo básico ¿para que va a usar la PC?

Si va a utilizarla principalmente para jugar (o su hijo la desea para ello) tendrá que tener en cuenta que el ahorrar unos pesos en la placa de video no le va aservir de mucho, si su intención son los juegos modernos, deberá pensar en una buena placa de video, no más "la más barata pero que sirva" ya que esa no existe.

Si el uso en cambio es de escritorio estamos ante lo más sencillo: cualquier placa de video sirve.

La diferencia actual radica allí: los juegos. Es el universo que obliga a la actualización constante y al avance tecnológico en estaárea.

Pero no termina allí, hay varios factores que debemos entender para poder hacer nuestra elección, algunos dependen del resto de la PC otros son propios de la placa de video, paso a contarles.

OnBoard, AGP y PCI-E

Muchas siglas tiene este tema y será mejor que presten atención a las mismas ya que aquí yace el primer problema. ¿Que "tipo" de placa elegir?
Lo primero que nos va acondicionar es el Motherboard de nuestra PC. No voy a hablar de PCs viejas, porque casi no existen placas nuevas para estos equipos, hablaremos desde los AGP en adelante.
Pero bien vale aclarar: en un punto (hace 6-7 años) se dieron cuenta que las placas de video necesitaban una conexión más rápida entre el procesador, la memoria y la placa. Entonces pasaron de los "slots" (las ranuras de expansión)PCI a agregar un slot AGP. Único ya que era imposible sincronizar dos a la vez, pero ideal para el uso que se esperaba del mismo.

A la vez otro tuvo la ocurrencia económica de no poner ningún slot disponible en el motherboard: intergrar el video en los circuitos era más barato (y de menor calidad, claro ), así que nacieron los modelos On Board.

OnBoard el chip de video se encuentra en elmotherboard, si bien hay algunos que funcionan bien, sólo los podría recomendar para equipos baratos de escritorio. Comparten la memoria RAM de la PC, es decir, no poseen una propia, "roban" megas de la RAM y por ende en una PC con 128Mb, se queda con 96 disponibles (habitual en PCs de gama baja).
Sirven sólo para escritorio, para la PC de la abuela, para escribir y navegar, olvídense de juegos,aunque algunos funcionan, lo hacen mal y hasta con fallas.

AGP x2,x4,x8 AGP fue bueno mientras duró, actualmente no hay motherboards nuevos con este slot, pero si se siguen vendiendo muchos que quedan remanentes y lo más probable es que si compran una PC el vendedor quiera venderles un motherboard con AGP diciéndoles que es perfecto. Error. AGP está muriendo en manos de PCI-E, no tiene sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Sobre El Video “No Me Molestes, Mamá, Estoy Aprendiendo”
  • Tarjetas de video
  • Tarjeta de video
  • Tarjeta de Video
  • tarjeta de Video
  • Tarjeta De Video
  • Tarjeta de video
  • Tarjetas de Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS