aprende a aprender

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Reseña (Lucy)


 La película es sobre una ciudadana estadounidense que lleva una vida descuidada en Taiwán y que un día es enganchada por su novio en un trato para ser mula de drogas en un negocio de la mafia coreana. Por medio de una cirugía, Lucy carga una droga dentro de su abdomen que se libera después de una golpiza que le propinan sus captores. Lo que en cual sería una sobredosisinmediata, en Lucy, esto se convierte en una oportunidad para desarrollar su mente y poco a poco comenzar a usar más porcentaje de su cerebro. Sucede que la droga es la versión sintética de una molécula que producen las mujeres embarazadas para dotar al feto de la habilidad de pensar. Ahora Lucy debe encontrar al Profesor Norman para que la ayude a dejar una huella en la humanidad con todoel conocimiento que posee antes de que su cuerpo se destruya.
El personaje de Lucy, es una mujer sumisa que se enrueda en una situación peligrosa, lo que nos hace sentir pena por ella. A un cuarto de empezada la cinta, la heroína sufre un cambio que la lleva de débil turist a americana a un ser capaz de desarrollar su mente a máxima capacidad y por ende a controlar con su cerebro la materia, en otras palabras seconvierte en la persona más poderosa de todo el planeta. El cambió es muy radical y súbito pero en realidad la película lo lleva muy bien, pues minuto a minuto Lucy incrementa su capacidad mental y con eso su capacidad para manifestar diferentes poderes así como nuevas debilidades.






Desarrollo de la creatividad (ensayo)
En el desarrollo y la enseñanza de las habilidades de pensamiento lo que sepretende es mostrar el surgimiento del desarrollo intelectual como área de estudio, objeto de investigación y los fundamentos que orientan el desarrollo y la enseñanza de habilidades de pensamiento. 
El movimiento de la enseñanza para desarrollar habilidades del pensamiento, se empieza a gestar en la década de los años setenta. En  ésta época se manifestó un descontento generalizado en el campode la enseñanza provocado por la insuficiencia de los programas de estudios de las escuelas tradicionales para desarrollar las potencialidades intelectuales de los estudiantes.  Como consecuencia de esto, empezaron  a proliferar, en diferentes países proyectos en los que subyacen diversas teorías del aprendizaje, de la inteligencia y del desarrollo cognitivo, que tienen en común la búsqueda demétodos y procedimientos diferentes a los comúnmente conocidos que  coadyuven al desarrollo de las capacidades y habilidades de los estudiantes.
 
INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
Diferentes autores han encontrado diferentes puntos de vista sobre la creatividad y la inteligencia, sean dado muchas definiciones comentariosquedejan ver que la creatividad y la inteligencia tienen algo en lo que puedenrelacionarse, o tal vez existan otras perspectivas o situaciones en las cuales no se relacionan, todos tiene diferentes maneras de ver o analizar los resultados que da la inteligencia y la creatividad. La creatividad y la inteligencia son factores que se van desarrollando desde vario tiempo, inicios que han sido sumamente tradicionales, personas que tienen en claro cierta creatividad e inteligencia, hechos que se asumenen nuestra realidad con la inteligencia y aptitudes cognitivas que exigen en una persona. Habrá diferentes planteamientos que se refieran la creatividad y la inteligencia. Como se produce nuestra creatividad son cognitivas que tal vez no podemos resolver, respuestas que aun no tememos claras, tal vez sea porque tenemos un alto nivel de inteligencia, será que esto garantiza nuestra creatividad,será que a base de nuestras experiencias vividas podemos desarrollar esa creatividad, peo entonces como explicaremos que los niños pequeños tienen una excelente creatividad lo podemos observar cuando ellos están en la escuela se les ocurren infinidades de cosas, y a las personas adultas les cuesta un poco más de trabajo llevar esa creatividad más allá.

Cuestionario
1-. Conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS