Aprende A Cuidarte

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Situación Didáctica
Campo formativo: Desarrollo Físico y Salud Aspecto: Promoción de la salud
Competencia: Reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto leprovocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.
Aprendizajes Esperados:
* Identifica algunos riesgos a los que puede estar expuesto en su familia, calle oescuela y platica que se tiene que hacer en cada caso.
* Explica cómo debe actuar ante determinadas situaciones: cuando se queda solo en un lugar o se encuentra ante desconocidos.
Duración: 5días
Recursos: personal docente, medios de transporte, videos, material didáctico, imágenes de situaciones de riesgo en la escuela,
Otras Competencias:
Campo: lenguaje y comunicación: Utiliza ellenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.
Competencia: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y comprende que todos tienen responsabilidades y los mismosderechos, los ejerce en su vida cotidiana y manifiesta sus ideas cuando percibe que no son respetados.
Pensamiento Matemático
-Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamentedicha información y la interpreta
Aprendizajes Esperados
-Recopila datos e información cualitativa y cuantitativa por medio de la información,, la entrevista o la encuesta y la consulta deinformación-
-Organiza y registra información en cuadros y gráficas de barra usando material concreto e ilustraciones.
-Interpreta la información registrada en cuadros y gráficas de barras.“ APRENDE A CUIDARTE “
Situación didáctica | Diario de trabajo |
Lunes: * Cuestionar a los niños sobre los riesgos a que están expuestos en la calle, en su casa, en la escuela yante desconocidos.¿Qué es un accidente?, ¿has sufrido algún accidente?, Dónde? ¿Qué accidentes te han ocurrido en: la escuela, casa, parque? * Escuchar y registrar los comentarios en el pizarrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cuidarte
  • Como Cuidarte De Las Enfermedades Laborales
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • Aprendiendo a aprender
  • Aprendiendo a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprenda A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS