APRENDE A DIFERENCIAR FATIGA Y SOBREENTRENAMIENTO

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
APRENDE A DIFERENCIAR FATIGA Y SOBREENTRENAMIENTO
Toda sesión de entrenamiento genera fatiga, pero no se debe confundir este tipo de fatiga con el sobreentrenamiento.
La fatiga aguda que provoca elsobreentrenamiento depende de la intensidad y de la duración del ejercicio, por ejemplo, el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) probablemente sea el que más riesgo tiene para provocareste estado, principalmente por sus cortos periodos de recuperación, ¡cuidado con las agujetas persistentes!
Por otra parte, en la misma línea que combina intensidad y duración, un maratoniano puedellegar a la fatiga a las 2 horas gracias al glucógeno, pero un velocista se puede agotar en segundos por sus altos niveles de lactato, de manera que intenta vigilar los tiempos de recuperación enfunción de la intensidad y duración de tu entrenamiento.
DUERME
Tienes que cumplir con las horas de sueño (8h) que tu cuerpo necesita, regenerando así tus músculos y descansando tanto física comopsíquicamente para poder rendir mejor y con mayor energía cuando inicies otra sesión de entrenamiento. Si sientes las ganas de dormir por la tarde, échate una siesta (siempre que te lo pida el cuerpo).
NO TESALTES COMIDAS
Con la finalidad de afrontar el desgaste físico provocado por la carga de entrenamiento, es vital que lleves una dieta acorde a tu plan de entrenamiento, ¡no te saltes las comidas! Además,lleva contigo a los entrenamientos varias piezas de fruta con azúcares sanos como las naranjas, y no te olvides de consumir alimentos ricos en almidón (carbohidratos sanos: arroz integral, avena,tubérculos, etc.), ya que te ayudarán a regenerar tus músculos.
RELÁJATE
Realiza ejercicios de relajación o de meditación que te permitan desconectar del estrés diario que provocan los entrenamientos ylos sucesos de tu vida cotidiana, date masajes y realiza ejercicios de respiración, etc.
HIDRÁTATE
No olvides la hidratación en tus entrenamientos. Estar siempre hidratado, teniendo a mano una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Nutricionales De La Fatiga Y El Sobreentrenamiento Deportivo
  • Sobreentrenamiento. Fatiga. Fatiga Crónica
  • Superar La Fatiga De Sobreentrenamiento
  • El sobreentrenamiento
  • Sobreentrenamiento
  • fatiga
  • Estado Diferenciado
  • Fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS