APRENDE A INTERVENIR

Páginas: 29 (7155 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
INDICE:
Paso 1.-análisis de la práctica educativa
Paso 2.-obtención de indicadores
Paso 3.-selección de una problemática
Paso 4.-definición del problema
Paso 5.-determinación de objetivos
Paso 8.-investigación del problema elegido
Paso 9.-acopio de fuentes
Paso 10.-concetualización del problema
Paso 11.-contextualización
Paso 12.-selección de estrategias
Paso 13.-elaboración de instrumentosPaso 15.-recolección de información
Paso 16.-procesamiento de datos
Paso 17.-interpretación de los resultados
Paso 18.-conclusiones

INTRODUCCIÓN:
Para comenzar con este diagnostico queremos hacerte saber que nuestros objetivos como diagnosticadores es hacer o por lo menos intentar resolver algunas problemáticas que encontramos en una pequeña escuela llamada Melchor Ocampo con los niños con laedad entre los 6 y 12 años.




Metodología para la elaboración de un diagnostico escolar
1. Análisis de la práctica educativa: consiste en localizar una problemática general verdaderamente relevante, pero que, a la vez, sea susceptible de solución.
Para este primer paso tenemos en mente que consiste en que al tener ya nuestras observaciones y ya bien analizadas podamos ir sacando de poco a pocolas problemáticas que sean encontradas en la escuela Melchor Ocampo, con cada una de nuestras observaciones iremos detectando esos problemas y luego ya localizando el problema mayor intentar resolver esas problemáticas o problemática encontradas; a continuación nuestras observaciones son:
(Aguilar Mariela)
1) El timbre de la entrada dio las ocho de la mañana, justo en ese momento los niñosentran al aula, algunos más inquietos que otros, la maestra entra y los saluda. Les pregunta cuál es la materia con la que quieren iniciar y ellos le responden que español, la maestra les explica el tema mientras algunos niños siguen platicando entre ellos. Al terminar de explicar la maestra les deja trabajo y empieza a revisar la tarea y tres niños no la traen y la maestra les pide su cuaderno yescribe un recado a los padres. Al finalizar la actividad empiezan a platicar y la maestra los regaña, después de ese regaño los niños se controlaban un poco, pero luego de un rato regresa el ruido fuerte y cada vez mas fuerte porque ya va a ser hora de que toquen el timbre. Luego de un buen rato de desorden los niños al sonar el timbre corren a comprar y a jugar a su recreo.

2) El segundo día deobservación dan el timbre a la misma hora, ocho de la mañana, la maestra llega temprano y empieza a escribir en el pizarrón la fecha del día. Los niños entran al aula y empiezan a jugar entre ellos, un niño se resbala y todos se ríen de él, la maestra los regaña y les dice que no está bien reírse de su compañero que en vez de reírse deben de ayudarlo a levantarse. La maestra luego de eso pide quesaquen su cuaderno de formación cívica y ética y les pone una actividad. El día de hoy los niños están muy inquietos y platican mucho mientras la maestra les llama la atención varias veces pero ellos no le hacen caso más que por cinco minutos, luego comienzan a subir más y más el volumen de la voz. Luego de haber platicado mucho la maestra pide que entre todos vayan levantando la mano paraparticipar y compartir sus respuestas y dice que si contestan correctamente pueden salir antes al recreo lo que los alborota y se emocionan y hacen escándalo, pero luego dan el timbre y todos salen.

3) El comienzo de la clase es a los 8 con 7 minutos la maestra el día de hoy comienza de una manera diferente y les pregunta que como les fue en su fin de semana. Esto hace que los alumnos se alboroten y secrea un desorden tremendo. Luego de platicar y echar relajo sobre su fin de semana empiezan las clases y empiezan con español la maestra les pone un cuestionario del tema t el día de hoy los niños están muy callados y trabajan mejor y más rápido, mientras que la maestra toma lista, ellos terminan su actividad entre todos comentan sus ideas. Después de que ya la mayoría acaba su actividad le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Aprender A Intervenir
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprendiendo a aprender.
  • Que es Aprender a Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS