Aprende a mantenerte feliz

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
Aprende a mantenerte feliz 1
Por Gema Uranga
www.ayudaenladepresion.org

Hoy queremos comenzar diciéndote que cuando no logras tener relaciones personales satisfactorias, casi siempre terminas pensando que es por culpa de los demás; y piensas esto primeramente porque aún no estás convencido, convencida de que hay situaciones en la mente tanto tuya como de los demás sin solucionar. Porotro lado, permítenos decirte que las culpas no existen. Lo que existe son las causas; y tal vez si esto no está funcionando de la mejor manera, es porque en ambas partes o en una más que en otra hay cuestiones qué pulir, qué purificar, que cambiar y habrá en el peor de los casos alguien de esas dos partes, que ni siquiera tiene la intención mínima de cambiar.

En segundo lugar, tal vez,la actitud y el comportamiento equivocado provenga de ti y no de quien dices que te hirió fatalmente. Es tu engaño de pensar que ya le perdonaste lo que te mantiene alejado, alejada, encapsulado, encapsulada porque tú lo has decidido así, prefiriendo calmar tu conciencia, diciéndole incluso a él o a ella o a ellos: “Ya te perdoné”, sin embargo prefieres no volver a devolver la confianza y esto,querido hermano, hermana que escuchas, está gritando que no quieres amar como Jesús, que no te has abierto al perdón incondicional ni a la misericordia infinita que no lleva nunca cuenta de los delitos y siempre vuelve a confiar. Crees que lo que estás haciendo está bien, que eres “tan maduro”, “tan madura” “tan bueno, “tan buena” “que amas tanto a Diosito” –dices- y sin embargo, te atreves a votar adiestra y siniestra a quien tu incapacidad de amar te dice que debes de tirar como tiras un papel al cesto de la basura.

¿Crees que tu perdón condicionado va a sanar a la otra parte de lo que muy posiblemente tú también le heriste o le hicieron otros? ¿Crees que va a sanarte a ti? Si tú no estás dispuesto, dispuesta a lavar como Jesús los pies del que te ofendió perdonándole sincondiciones, devolviéndole la confianza, jamás lo vas a liberar, jamás lo vas a ayudar a sanar, nunca vas a recuperar ese corazón y muy posiblemente tu corazón se enferme de amargura. Si eras tú quien podría haberle tendido la mano a esa persona que según tú te destrozó la vida, para liberarse de muchas heridas de su pasado al volver a creer en él, en ella, al ayudarle –en el caso de alguna adicción oneurosis - a que entre a un centro de recuperación y a invitarle a que sobre todo rinda su corazón a Jesucristo, ¿eliges ahora mostrarte indiferente? Por otro lado, es verdad también que, hay casos que sólo Dios y esa persona pueden solucionar, pero mientras tanto, si quieres mantenerte feliz, ábrete al auténtico perdón, ábrete al amor que no cuestiona, que no pone condiciones, que es incondicional.Dios nos ha llamado a recuperar corazones. No digas: No, esta es la segunda o la séptima vez que me lo hace”. Nunca desestimes, anules, ni desprecies a nadie. Mira cada corazón como una meta a alcanzar pensando que Dios te puso en esta tierra para rescatar corazones heridos. Sobre todo y primeramente, rescata tu corazón para que luego, sano en Dios, puedes dar libertad a los cautivos dela no fe.

No digas: “Ya te perdoné, pero no vuelvas a llamarme”. “Ya te perdoné pero ya no creo en ti”. “Ya te perdoné pero no quiero volver a saber más de ti”. Y aquí no estamos hablando de casos de maridos golpeadores o esposas golpeadores porque las hay, porque estos casos se tratan y se solucionan buscando ayuda espiritual especializada y los casos en que se cae en la tentación dealguna relación ilícita como la de un o una amante, además de la ayuda especializada, la distancia sobre todo interior y una conversión sincera al Señor, será lo que podrá ir sanando el corazón herido de ambas partes. Volverse al Señor Dios será lo único que podrá restaurar la psicología despedazada y el alma rota volviéndola a la unidad y la paz interior.

Y aclaramos bien este asunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDAMOS A VALORAR A LOS QUE NOS HACEN FELIZ
  • En Harward se aprende a ser feliz
  • Aprenda Como Ser Feliz
  • ENSAYO LIBRO APRENDE A SER FELIZ
  • Aprender a Ser Feliz
  • Aprendo si soy feliz
  • Aprendiendo a ser feliz
  • Aprende A Ser Feliz Version Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS