Aprende

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Leí hace unos días un artículo en Planeta Perdido, que quería compartir aquí, en el que se compara ‘punto a punto’, nuestro cuerpo con las últimas tecnologías en el área… quién saldrá victorioso?Ojos vs. Cámara fotográfica
La retina del ojo posee una de las mejores “películas fotográficas” que se conocen: los conos y bastones (células detectoras de luz) son tan sensibles que en condicionesperfectas perciben la luz de una pequeña cerilla a kilómetros de distancia. Punto para el ser humano.
Brazo vs. Excavadora
El codo sólo se mueve en un plano y no soporta más de 250 kilos; la pala dela excavadora aguanta hasta 10.000 kilos, con el hombro puede igualar prestaciones a la de la pala. Podríamos considerarlo un empate.
Pulmones vs. Túnel de viento
Cada vez que respiramos entran enlos pulmones unos 5 litros de aire y se repite 600 millones de veces en la vida aproximadamente, un ventilador industrial mueve hasta 40,000 litros de aire al minuto, aunque dura menos tiempo y consumemás energía, así que los dos son eficientes.Tenemos otro empate.
Hígado vs. Depuradora
El hígado transforma los nutrientes que se absorben en el intestino en productos que pueden emplear los tejidosy los excreta a través de la bilis. Las enzimas del hígado degradan los productos tóxicos de la sangre y los hace asimilables. Una depuradora industrial tardaría 50 años en realizar el mismotrabajo. Gana la naturaleza.
Esqueleto vs. Estructura del coche
Encontrar un material rígido y a la vez ligero es la meta de la industria automotriz. La sustancia que componen los huesos es 4 veces menosresistente a la rotura que el acero de la estructura del coche, pero su peso es relativamente 5 veces menor, en ese sentido se igualan. El esqueleto humano se compone de 200 piezas amortiguadas porcartílago y unida por articulaciones y además es un organismo vivo que puede crecer. En total, el hombre gana.
Sistema inmunológico vs. Ejército
Si la piel, el sistema digestivo y el respiratorio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS