aprende

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Enfermedades de la mala alimentación

1. La Obesidad: es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general deltejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los seres humanos y otro mamífero, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociadacon numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
2. La diabetes: es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de nivel de azúcar enla sangre (glucemia) y que se produce por la deficiencia de secreción de una hormona llamada insulina por el páncreas.
3. La hipertensión: es una enfermedad crónica caracterizada por un incrementocontinuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. A un que no hay un grado estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad de acuerdo con los consensosinternacionales una presión sistólica sostenida por encima 1039 mm(hg) o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mm(hg) están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto seconsidera como una hipertensión químicamente significativa .
4. Problemas cardiacos: el corazón es el centro del aparato circulatorio o aparato cardiovascular el corazón bombea sangre a todas lascélulas del cuerpo a través de los vasos sanguíneos la sangre transporta el oxígeno que las células necesita la enfermedad cardio bascular es un grupo de trastornos que ocurren cuando el corazón y losvasos sanguíneos no están funcionando como deberían hacerlo.

Arteriosclerosis: “Arteria", como se adivina fácilmente, viene de arteria y "esclerosis" viene del griego y significa "endurecimientopatológico". Es decir, se trata de un endurecimiento y pérdida de elasticidad de las arterias, normalmente de las arterias medianas y pequeñas, que hace que poco a poco vaya desapareciendo la luz (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS