aprende

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
A Few Good Men es una película estadounidense de 1992 dirigida por Rob Reiner e interpreada por Tom Cruise, Jack Nicholson,Demi Moore, Kiefer Sutherland, Kevin Bacony Kevin Pollak en los papeles principales. Está basada en la obra teatral homónima de Aaron Sorkin. Ha sido galardonada con seis premios cinematográficos estadounidenses y fue candidata a cuatroPremios Óscar: a la mejor película, almejor actor de reparto (Jack Nicholson), al mejor sonido y al mejor montaje.
Dos abogados militares, Daniel Kaffee y JoAnne Galloway, deben defender en juicio a dosmarines. Según la acusación han matado a un compañero. Ellos mantienen, sin embargo, que cumplieron órdenes del coronel Nathan R. Jessep para castigar a su compañero William T. Santiago por haber infringido el código de honor delCuerpo de Marines. La defensa se encuentra con grandes dificultades para averiguar la verdad por los obstáculos que pone el coronel.
Reparto[editar]
Tom Cruise - Alférez de Navío del Cuerpo Jurídico de la Marina Daniel Kaffee
Jack Nicholson - Coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), Comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Marines en Cuba, Nathan R. Jessep
DemiMoore - Capitán de Corbeta del Cuerpo Jurídico de la Marina JoAnne Galloway
Kevin Bacon - Capitán USMC Jack Ross
Kiefer Sutherland - Teniente USMC Jonathan Kendrick
Kevin Pollak - Alferez de Navío del Cuerpo Jurídico de la Marina Sam Weinberg
J. T. Walsh - Teniente Coronel USMC Matthew Andrew Markinson
Cuba Gooding, Jr. - Cabo USMC Carl Hammaker
James Marshall - Infante USMC Louden Downey
WolfgangBodison - Cabo Primero USMC Harold W. Dawson
J.A. Preston - Juez militar Coronel USMC Julius Alexander Randolph
Matt Craven - Teniente USMC Dave Spradling
Michael DeLorenzo - Infante USMC William T. Santiago
Noah Wyle - Cabo USMC Jeffrey Barnes
Xander Berkeley - Capitán USMC Whitaker
Joshua Malina - Tom
Christopher Guest - Capitán de Fragata y médico naval, doctor Stone
AaronSorkin - Abogado en taberna
John M. Jackson - Abogacía General de la Marina de los Estados Unidos, Capitán de Navío West
En “Cuestión de Honor” sepuede indagar en el concepto de la ética y sus variaciones según cada personaje, en el personaje principal Daniel Kafee (Tom Cruise) podemos ver como en su personaje se reflejan comportamientos éticosAutónomos, deontológicas y teleológicas, ya que el mismo tomodecisiones y cometió acciones para trabajar en la defensa de los dos soldados a pesar de el mismo creer que el juicio estaba perdido, susacciones y pensamientos acerca del caso fueron cambiando a medida que iba indagando en el, y mientras interactuaba con los acusados conociendo mas a fondo sus convicciones y razones por las cualescometieron el crimen, Kafee actuó según su propio impulso, siemprebuscando las acciones correctas que llevaran al bien, cumpliendo con un deber que el mismo no quería cumplir hasta que mantuvo laconversación con el cabo Dawson en la cual tomo la decisión de llevar el caso a un juicio sin importar las consecuencias que este trajeran para los acusados e inclusive para el mismo.

Los acusados, elCabo Dawson y el Soldado Downey, a través de la historia mantuvieron uncomportamiento ético Autónomo, heterónomo, material, cognitivista y deontológica. Ellos cometieron accidentalmente el asesinato delSoldado William Santiago, ya que estaban cumpliendo una orden directa de sus superiores, Dawson siguió sus propias convicciones cuando desobedeció una orden y por ello no fue ascendido de rango poreso mantuvo un comportamiento autónomo. Ambos soldados fueron fieles alcódigo de honor de la marina y por eso no titubearon al seguir la orden de realizar un “Código rojo” al soldado Santiago, que... [continua]
Un filme de 1992 con Tom Cruise y Jack Nicholson. Corte marcial o juicio militar por un infante de marina muerto involuntariamente, en un típico "baile" (castigo no reglamentario). Recuerda mucho el Caso Carrasco en la Argentina, pero con otro final.
Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS