APRENDE

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
APRENDE
Es la segunda gran consagración mundial, en ella intervienen todos los países del mundo y por todos los pactos se va configurando un nuevo mundo. En esta gran guerra también intervienen lascolonias y todos los países de la commonwealth. Se desarrolla entre 1940 y 1945.
FASE 1
VIRAJE DE FRANCIA: Cuando Hitler llega al poder, Alemania inicia una política expansionista y en 1934 da unprimer intento de anexión de Austria. En 1934 convoca un plebiscito en el Sarre del que el 90% de la población pide incorporarse a Alemania lo cual hace que Francia, Inglaterra e Italia se reúnan enStressa y firmen un pacto para oponerse a la política expansionista de Hitler.
FASE 2:
VIRAJE DE INGLATERRA: En 1935 Italia vive en el fascismo y entre las características de este movimiento se encuentrael expansionismo que Mussolini inicia con la ocupación de Etiopia. Tras la ocupación, la SDN le condena y esta condena es apoyada por Francia e Inglaterra que rompen el pacto de Stressa. Comoconsecuencia, se rompen las relaciones anglo-italianas, el pacto de Stressa e Italia se acerca a Alemania.
FASE 3:
VIRAJE DE ITALIA: Con esta unión se han formado dos bloques que dividen a Europa:
 Bloquede las democracias occidentales formado por Francia, Reino Unido y la URSS.
 Eje Roma-Berlín-Tokio formado por Alemania, Italia y Japón.
FASE 4:
VIRAJE DE ALEMANIA: Con este pacto, Alemania prometeno invadir la zona oriental. Todo esto hace que la URSS engañe a Francia por detrás y se rompe el frente occidental.
FASE1 Se respeta a suecia por su neutralidad pero va a ser un punto de espionaje enla zona norte.
CAMPAÑA DEL FRENTE OCCIDENTAL: por el Rhin entran en Francia e Inglaterra desembarca en Francia pero son derrotados.
FASE2. La guerra se ha internacionalizado, Alemania tiene abierto unfrente en Rusia y sufre la presión de Europa. Hay una guerra abierta entre Alemania y la URSS, entre Japón y EEUU y entre Italia junto con Alemania contra EEUU e Inglaterra en el mediterráneo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS