Aprendemos cada día

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Estoy convencido de que no todo el mundo sabe querer. No sé si decir que no es fácil saber querer. Hoy mucha gente no sabe querer porque nadie le ha enseñado. Nuestra sociedad materialista nos inducea ser ambiciosos, caprichosos, consumidores de todo, egoístas en el fondo, envidiosos... Diríamos que nos prepara para una lucha muy competitiva contra mis opositores, contra mis ribales, contra unomismo con el fin de anular la voluntad y convertirnos en simples marionetas manipuladas por el interés político y comercial.

Es dura la vida. No es fácil abrirse un camino honesto,éticamente correcto, en esta selva enmarañada que no nos deja ver lo que hay más allá. Nos enredamos fácilmente en la espesura pegajosa y agresiva del camino, de cualquier camino. Y el ser humano ha de partirseel pecho tenazmente si quiere que su dignidad salga airosa de la arriesgada aventura.
Ante una infinita oferta de cosas y posibilidades, el hombre debe saber elegir para ser libre. Decía el filósofoOrtega y Gasset en su libro "El mito del hombre allende la técnica": "El hombre es inteligente... porque necesita elegir. Y porque tiene que elegir, tiene que hacerse libre. De ahí procede estafamosa libertad del hombre, esta terrible libertad del hombre, que es también su más alto privilegio. Sólo se hizo libre porque se vio obligado a elegir...".

Pienso que tiene razón el filósofo.Jesucristo ya dijo que LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES. Por eso HAY QUE ELEGIR LA VERDAD. Cada día nos enfrentamos con la perentoria responsabilidad de ELEGIR LO AUTÉNTICO. Saber decidirnos por lo que nosconviene, por lo que verdaderamente necesitamos, por aquello que reclama nuestra necesidad de vivir con dignidad. En el gran supermercado del mundo sólo hay que comprar lo que nos hace falta a nosotros o alos demás. Decía una misionera recién llegada del África pobre al entrar a un hipermercado de la ciudad en donde vivo: ¡Hay que ver la cantidad de cosas que no necesito!

Hay una cosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender cada dia
  • siempre se aprende mas cada día
  • Haciendo Cada Día voy Aprendiendo
  • Caon Ganas De Aprender Mas Cada Dia
  • Aprender cada día mas
  • APRENDE CADA DÍA MAS
  • Cada Dia Aprendes Algo Nuevo...
  • cada uno un dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS