aprendemos jugando

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
PROYECTO: “APRENDEMOS JUGANDO”
DESTINATARIOS: alumnos de 1º año.

TIEMPO: durante todo el año
FUNDAMENTACIÓN:
Los Juegos y la Matemática tienen muchos rasgos en común en lo que serefiere a su finalidad educativa.
La Matemática dota a los individuos de un conjunto de instrumentos que potencian y enriquecen sus estructuras mentales y los posibilitan para explorar y actuar en larealidad.
Los Juegos enseñan a los niños a dar los primeros pasos en el desarrollo de técnicas intelectuales; potencian el pensamiento lógico; desarrollan hábitos de razonamiento; enseñan a pensar conespíritu crïtico. Por la actividad mental que generan, son un buen punto de partida para la enseñanza de la matemática y crean la base para una posterior formalización del pensamiento matemático.Para que cada alumno se involucre en el juego matemático, además de elegir un problema desafiante pero adecuado para sus conocimientos, y en el que la noción a enseñar sea un instrumento eficaz deresolución, es necesario tener en cuenta: los materiales necesarios, las interacciones derivadas de la forma de organizar la clase y las intervenciones durante su transcurso. Cuidar estas condiciones,anticiparlas al planificar la clase, es, en realidad, uno de nuestros grandes desafíos como docentes.
CONTENIDOS:
*Resolución de problemas en situaciones que exijan contar, comparar y ordenar.*Resolución de problemas que involucren determinadas posiciones de los elementos de una serie.
*Leer, escribir y ordenar números.
*Uso del Castillo Numérico.
*Resolución de problemas de suma y restacorrespondientes a distintos significados: agregar, avanzar, juntar, comparar, retroceder, etc.
*Comparación de diferentes procedimientos utilizados por los alumnos (conteo, sobreconteo, cálculo).*Cálculos de suma promoviendo la utilización de distintas estrategias.
*Utilización de resultados numéricos conocidos para resolver cálculos. Explicitación, por parte de los alumnos, de las estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender A Jugar Y Aprender Jugando
  • Aprendiendo jugando
  • JUGAR A APRENDER
  • Aprendo jugando
  • Aprendo Jugando
  • Aprender Jugando
  • Aprender jugando
  • jugar a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS