aprendemos a pintar, pintando

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Proyecto: “APRENDEMOS A PINTAR, PINTANDO”

Colegio: San Mateo.
Sala: Los pollitos (2 años)
Duración: 1 mes (del 20 de octubre al 14 de noviembre)
Docentes: Karina Vázquez - María JoséBalseiro - Carolina Garcia.

Fundamentación:
En el Jardín Maternal podemos desarrollar muchas experiencias a través de la Educación visual tanto en lo que implica nutrir a los chicos con imágenesartísticas, como la posibilidad de experimentar con diversos materiales y herramientas para pintar, dibujar y construir.
Es preciso reconocer que el niño en principio no tiene intención de representar, sinosimplemente explora los materiales y descubre que su acción deja marca.
No necesitara más estímulo para entregarse al placer de desarrollar líneas y ver sobre la superficie los rastros de susacciones. Y en ese ir y venir de sus exploraciones graficas ira desentrañando algunos secretos y posibilidades del lenguaje. Con el tiempo no solo serán huellas de sus movimientos y exploraciones, sino elresultado de sus intenciones.

“Al utilizar diferentes materiales y herramientas, podrá seleccionarlos. Estos aprendizajes se profundizaran a lo largo de todas la escolaridad (y de la vida) y son losque junto con la imaginación realimentan las posibilidades de expresión y comunicación. Las actividades deberán tender especialmente hacia el despertar del interés por dibujar, pintar, mirar yobservar, y por medio de ello comenzar a desarrollar la sensibilidad y la imaginación” (Brandt, 1990)

Por eso la pintura suele ser una de las experiencias más placenteras que podemos ofrecerles en eljardín maternal. Precisamente por ser algo desconocido por los chicos, es necesario considerar múltiples cuestiones para que el desafío de iniciarlos en la pintura sea placentero para todos.

LUISFELIPE NOE (YUYO)

SE APRENDE A PINTAR, PINTANDO:
“Para mí la enseñanza debe partir de la idea de que se aprende a hablar, hablando. De la misma manera se aprende a pintar, pintando. La conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aprender a Pintar
  • PINTAS
  • pintos
  • pinto
  • pinto
  • pinter
  • tú pinta
  • El pinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS