Aprender Adulto Lorenzo Garcia

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014


APRENDIZAJE AUTONOMO

RESEÑA SOBRE LA LECTURA EL APRENDER ADULTO Y A DISTANCIA
AUTOR LORENZO GARCÍA ARETIO
CATEDRATICO ESPAÑOL

DIANA ISABEL SILVA RAMIREZ
ID 000374827
UNIMINUTO

CONTADURIA PÚBLICA

BOGOTA D.C.
20 DE FEBRERO DE 2014


RESEÑA SOBRE LA LECTURA EL APRENDER ADULTO Y A DISTANCIA

INTRODUCCION
El texto de reseña es del catedrático español Lorenzo García Aretio.Este trata generalmente de la educación en el adulto, sus características particulares, sus individuos, los métodos, aunque no hace excesiva profundidad en cada tema expuesto, el lector queda con la idea concreta de lo que acarrea el aprendizaje en una persona adulta.
El escritor, El Profesor Lorenzo García Aretio tiene los siguientes estudios y trabajos que ha desarrollado desde sus 29 años.Actualmente es identificado como uno de los investigadores más prolíficos en el ámbito del aprendizaje virtual y a distancia en los adultos. A continuación expongo sus trabajos más relevantes tomados de su blog en internet (ver apoyo web en bibliografía):
- Es Catedrático de Universidad, de Teoría de la educación y Educación a distancia en la Facultad de Educación de la UNED (Universidad Nacionalde Educación a Distancia, actualmente la mayor universidad de España, la cual cuenta con más de 250.000 alumnos de pregrado, postgrado, master y doctorado).
- Desde diciembre de 2003 hasta enero de 2012 fue Decano de la Facultad de Educación de la UNED.
- Desde febrero de 2000, es el Titular (Director) de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED).
- Es Doctor en Ciencias de laEducación con Premio Extraordinario.
- En la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, ha desempeñado varios cargos académicos que le han permitido conocer a fondo una de las instituciones universitarias a distancia más representativas del mundo. En concreto, en esta Universidad, ha sido, además de Decano de la Facultad de Educación:
- Profesor-tutor en los Centros Asociados de laUNED en Mérida y Madrid (1982-1993);
- Secretario de Depto., Secretario del Programa de Formación del Profesorado y Director del mismo (1986-91); Coordinador General de Planes de Estudio (1991-95);
- Director del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de la UNED (1995-99) y
- Director del Máster Internacional en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (EAAD) de laUNED, en el que se titularon participantes residentes en 32 países diferentes, entre los años 1999 y 2006.
- Ha tenido una larga experiencia como docente en todos los niveles del sistema educativo, antes de acceder como tal a la Universidad, lo que le ha permitido integrar la experiencia práctica con la Teoría de la educación, materia de la que es profesor en la UNED desde el curso académico1984/85.
- Hasta 2012, ha publicado 48 libros completos, 13 de ellos como autor único, y los otros 35 como coordinador, director, editor o coautor.
- Ha publicado también más de 90 artículos en revistas y colaboraciones en libros.
- Participó a distintos niveles en más de 20 proyectos de investigación, internacionales y nacionales, bien como Investigador Principal (IP) o como investigadorcolaborador. Ha dirigido otros proyectos de investigación subvencionados o avalados por otras entidades nacionales e internacionales.
- Ha sido Director de la revista científica Educación XX1 (2003-2012) y es Director de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (1998-2000) y (2006-actualidad)
- Miembro de Comités científicos de diversos congresos internacionales.
- Ha participadocomo conferencista, ponente o autor de comunicaciones en más de 100 eventos internacionales, más de 80 de ellos fuera de España.
- Desde 2001 fue Editor del Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia (BENED) en el que publicó hasta 2009 un breve artículo (Editorial) cada mes.
Finalmente también ha recibido diferentes reconocimientos académicos en varios países americanos de habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo en la edad adulta
  • Que necesitan aprender las personas adultas
  • como aprenden los adultos
  • COMO APRENDEN LOS ADULTOS
  • Como Aprender En La Edad Adulta
  • Como aprenden los adultos
  • PDF Como aprenden los adultos
  • ENSAYO DE COMO APRENDEN LOS ADULTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS