Aprender aprendiendo con juegos para niños

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Ejercicios y juegos para niños pequeños
Gimnasia para niños en edad preescolar
Como a otras edades, los niños pequeños en edad preescolar, deben hacer ejercicios, pero debido a sus característicasevolutivas, la gimnasia para ellos debe transformarse en juegos que sean altamente motivadores para disfrutar de la actividad física.

Los niños tienen atención reducida, esto condiciona el quepuedan realizar cualquier actividad en forma prolongada y repetitiva, pues pronto se aburrirán y llevarán su atención hacia otra situación u objeto.

Por eso los ejercicios deben ser presentados enforma de juegos, si son niños en edad preescolar, la mejor manera es la imitación de gestos, así puedes hacer movimientos tú misma o con un muñeco, por ejemplo elevando las piernas o flexionándolas, y deesta manera, imitando, los niños hacen ejercicio. Pero como habíamos dicho, la atención es escasa y a los pocos segundos no prestarán más atención, por eso se debe cambiar rápidamente de un ejercicioa otro.

Importancia del ejercicio físico en los niños
La educación física infantil es una adaptación de la actividad física, al nivel evolutivo de los niños. Es muy importante su implementaciónporque lo que el niño no haga en esa etapa de su vida, cuando sea adulto le será muy dificultoso aprenderlo e incorporarlo a sus habilidades motoras.

Otra de las posibilidades es realizar laactividad física mediante un juego que tenga muy pocas reglas, generalmente se hacen juegos de persecución, donde los niños puedan correr por todo el terreno, y de esta manera desarrollan su resistencia ycapacidad de percepción espacial.

También es recomendable el uso de objetos varios como aros, pelotas, cintas, etc, donde el niño pueda manipular los objetos y de esta manera familiarizarse con losmismos; a partir de ahí puedes proponerle hacer algunas actividades para estimular su capacidad física.

A modo de ejemplo:
• Lanzar la pelota hacia arriba y tomarla por encima de la cabeza.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Para Aprender Las Letras
  • Juegos para aprender a sumar
  • Juegos Para Aprender Matematicas
  • LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS APRENDEN EN LA INTERACCIÓN CON SUS PARES
  • Juegos infantiles para aprender las virtudes
  • El Juego Una Estrategia Pedagogica Para Aprender
  • el juego como recurso para aprender
  • Juego y aprendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS