Aprender Aprendiendo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
¿Qué cosa es `aprender a aprender´?
Aprender a aprender es importante en nuestros días para las personas adultas, ya que en una sociedad como la nuestra donde permanentemente estamos bombardeadosde información, es necesario saber organizar esta información, seleccionar lo más importante, saber utilizar más tarde ese conocimiento. Estas tareas requieren tener asimiladas una serie de estrategiasy su puesta en práctica.
Porque para aprender de verdad no basta sólo con disciplina, esfuerzo y memoria: necesitamos también herramientas y hábitos que promuevan y faciliten ese aprendizajeeficiente y duradero que perseguimos.
Aunque tengamos nuestros métodos, aprender es un proceso que nos permite evolucionar, y adaptarnos a nuevas situaciones.
Retener y memorizar es importante paraaprobar los exámenes, pero todo ese tiempo también lo podrías invertir en comprender, reflexionar, valorar lo que nos enseñan. Para que seamos capases de explicar e interpretar lo que sabemos con nuestraspropias palabras.
Tener una actitud positiva y abierta nos permitirá averiguar qué es lo que desconoces. Con el mismo esfuerzo pero nuevas estrategias, podemos aprender mejor y de forma más duraderaAdemás de aprender, hay ocasiones en las que es necesario saber cómo enseñar. Si tenemos hijos en edad escolar, nos proponemos la mejor manera de encarar su aprendizaje, que será también el denosotros.
En algunos momentos de nuestras vidas nos hacemos preguntas entre ellas esta ¿Qué soy? o ¿Quién soy? ¿Qué quiero? o ¿A dónde voy? Tal vez en ese momento no tengamos las respuestas, pero al pasarel tiempo vivimos nuestras experiencias en este mundo y vamos dando respuestas a estas preguntas, hoy puedo decir que ¡se! ¿Que soy? un ser humano con defectos y virtudes y con un propósito. Por ellopuedo decir que se quien soy, se que he nacido de buenos padres especialmente a mi madre, ellos nos educaron con principios correctos que estuvieran bien fundamentados en la moral y el respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS