Aprender Historia En La Escuela Secundaria

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
  "El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado."


El texto “aprender historia en la escuela secundaria”me pareció doblemente interesante, por un lado muestra una manera muy metodológica de hacer una trabaja, sin embargo, bajo mi humilde percepción debería de mostrar alguna alternativa más fehaciente decómo poder enseñar, de manera eficiente, la materia de Historia. Pero sigo haciendo énfasis en que esta manera de presentar el texto no lo habíamos visto, hasta el momento, en otros textos que noshayan mandado con anticipación.

En segundo lugar, se muestra la inquietud por hacer que una materia como Historia no se tome a la ligera y que se le dé la importancia que nunca se ha dado. A estoúltimo agregaría que no es un mal solo de la materia de Historia, sino también de materias como: Filosofía, Etimologías, Matemáticas, Química etc. De todas las materias. Pero para no desvincularnostanto del tema solo me abocaré a las Ciencias Sociales. Estas han sido desprestigiadas desde hace mucho tiempo por una Tecnocracia que nos está avasallando y saturando cada día más y más.

LaHistoria y la Ciencias Social tienen un gran peso en la formación de los estudiantes y de cualquier ser humano que pertenezca a una sociedad. Es necesario conocer la Historia del lugar del que formamosparte para, así, crear un sentido de identidad.

En este tipo de investigaciones se puede y debe hablar de todas la Ciencias que, por un falso modernismo, están entrando en conflicto en elaula. Al ver la visión que tienen la Reforma Educativa de nuestro país, se asoma una tendencia a retirar materias críticas y analíticas y dar paso a las Técnicas. Debemos de entender que para lograr unavance en las en el País, real, debemos de apostarle a la educación en dónde se incluyan todas las ciencias de manera Holística. No permanecer en un parcelamiento de las materias ni a una formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Historia 5to Escuela Secundaria
  • ¿Qué es lo básico que deben aprender los adolescentes en la escuela secundaria?
  • ¿Qué es lo básico que deben aprender los adolescentes en la escuela secundaria?
  • Situacion actual de la enseñanza de la historia en la escuela secundaria
  • 8mayo2015AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA y LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE
  • Escuelas Que Aprenden
  • La Escuela Que Aprende
  • La Escuela Que Aprende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS