Aprender los acontecimientos sociales contemporaneos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Tres son a nuestro juicio las grandes vertientes de pensamiento que intentan aprender los acontecimientos sociales contemporáneos: La surgida del acervo filosófico pragmático, que loscomprende dentro de un proceso histórico de
superación de la ideología por parte de la humanidad. "El fin de la historia" aparece como producto de la liquidación del desarrollo socialinspirado en la utopía. La nueva época estará determinada entonces por el cálculo económico frío:

Para esta corriente, la crisis actual es resultado de la conquista final del mundo porlos valores y principios que organizan la actividad productiva capitalista.
La segunda vertiente surge del acervo filosófico históricodialéctico.
Su perspectiva de la crisiscontemporánea está enmarcada dentro de un proceso de desarrollo histórico de la humanidad; en el que las contradicciones entre las relaciones sociales y factores de naturaleza material, técnica,cultural, generan condiciones revolucionarias de los fundamentos de la sociedad. Así, las circunstancias que envuelven a las sociedades, se inscriben dentro de un proceso concebido comola crisis de principios y valores fundamentales en contradicción con las necesidades de desarrollo histórico de la humanidad. Sobre esta vertiente será que tratemos de hacer algunosaportes en este trabajo.
La tercer vertiente se enraíza en el acervo religioso y busca comprender los acontecimientos sociales contemporáneos como el cumplimiento de la profecía, la parusía.La culminación de la evangelización y el triunfo universal del cristianismo.
Como la consolidación del fundamento moral sobre el que se construirá el reino de Dios. La VeritatisSplendor el nuevo catecismo, Humanae Vitae entre otras, son expresiones de los esfuerzos vaticanos por consolidar una moral cristiana única, que sirva de fundamento a una nueva civilización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS