Aprender mas

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Ecuación de lentes delgados



PRELAB

Problema 1. Un objeto se ubica a 30 cm a la izquierda de un lente delgado de distancia focal 200 mm.Encuentre la posición y la magnificación lateral de su imagen, usando primero la forma Gaussiana de la ecuación de lentes.
Problema 2. Demuestre laecuación para determinar la distancia focal de un lente negativo con el uso de un lente positivo de distancia focal conocida. Explique con un diagrama derayos.
Problema 3. Un método para encontrar la distancia focal de un lente positivo consiste en colocar un papel difusor a la salida del laser luegoun lente y un espejo ubicado detrás del lente. A que distancia del papel debe colocar el lente para producir una imagen sobre el papel. Explique.Problema 4. En un experimento se necesita producir la imagen de un objeto usando dos lentes iguales. El primero se coloca a la distancia focal del objetoy el segundo a una distancia arbitraria del primero. Explique donde se produce la imagen y cual es el aumento.




LABORATORIO

Experimento 1.Haga un gráfico de la distancia imagen vs. distancia objeto. Determine la distancia focal del lente a partir del gráfico y haciendo promedios.Indique en el grafico cuando hay aumento y cuando hay reducción de la imagen.
Experimento 2. Determine la distancia focal de un lente negativo.Experimento 3. Mida la distancia focal de un lente usando un laser y un espejo.
Experimento 5. Produzca una imagen con dos lentes separados al menos por 20 cm.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprende más.
  • Aprendiendo más
  • Aprendiendo Mas
  • Aprender Mas
  • aprendiendo mas
  • Aprende mas
  • aprende mas
  • aprender mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS