Aprender Para Vivir Mejor

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPUPALAR PARA LA EDUCACION
C.E.I.B. “RAMON BUENAHORA”
BELLA VISTA – PERIBECA
MUNICIPIO INDEPENDENCIA.

APRENDER PARA EL VIVIR VIVIENDO

Docente De Aula: Marta Rodríguez
Asistente: Carmen Cecilia Pinto
Grupo: Grupo B
Matricula: Niños 16 Niñas: 15 Total: 31
Lapso De Ejecución:24 De Septiembre Al 5 De Octubre De 2012.

AñoEscolar: 2012 – 2013.
DIAGNOSTICO

Inicio del nuevo año escolar 2012 – 2013 el ministerio del poder popular para la educación, desarrollara un despliegue nacional para la gran fiesta escolar del regreso a clases, donde se propone la planificación, ejecución y evaluación de distintas acciones, concretadas en espacios destinados para ello, permitiendo el fortalecimiento de los valoressocialistas que contribuyan con la transformación social desde las escuelas y en comunidades para el desarrollo pleno de las y los sujetos sociales en un ambiente armónico y de sana convivencia.
Por tanto, se desarrollara en el entorno educativo, instituciones públicas y organizaciones sociales, culturales, deportivas, socio productivas, entre otras, una fiesta escolar que promueva de forma amena,dinámica, recreativa y participativa el “aprender para vivir viviendo”. Para así profundizar en los referentes legales, políticos, filosóficos y sociológicos de la educación bolivariana, mediante conversatorios, experiencias, diálogos de saberes, vídeo conferencias, entre otros.
Además, intercambiar experiencias y saberes por medio de actividades pedagógicas, culturales, deportivas de actividadfísica, lúdicas, didácticas, recreativas, cooperativas, entre otras, que permitan la articulación e integración de todas y todos al proceso educativo.
Fundamentado en la constitución de la república bolivariana de Venezuela y la ley orgánica de educación, donde expresa la importancia de la educación para el pleno desarrollo de la personalidad del ser humano.
Tomando en consideración el proyecto Simónbolívar en la línea estratégica la suprema felicidad social que postula a partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el libertador; “la suprema felicidad social” además esta articulando con los planes y proyectos: el plan revolucionario delectura, el uso educativo de las tics.

SISTEMA INTEGRADOR
ÁREA DE APRENDIZAJE
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y COMUNICACIÓN.
COMPONENTE: CONVIVENCIA
FINALIDAD: que el niño y la niña reconozcan patrones sociales y practiquen norma, ejerciendo algunos deberes y derechos que regulan sus relaciones, en su contexto cercano.
APREDIZAJE A SER ALCANZADO: reconoce su capacidad para particaipar con otrosniños y otras niñas en juegos y actividades de aprendizaje.

ÁREA DE APRENDIZAJE
RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE
COMPONENTE: PERSEVACION Y CONSERVACION DEL AMBIENTE.
FINALIDAD:que el niño y la niña identifique los elementos del entorno, explicándose progresivamente los acontecimientos sociales y naturales a través de la observación, desarrollando capacidades afectivas yvalorativas como ser integral del ambiente.
APRENDIZAJE A SER ALCANZADO: identifica semejanzas y diferencias entre los elementos del entorno.
ESTRATEGIAS
Bienvenida a los niños y niñas al ambiente escolar a través de un recibimiento afectivo, alegre, acompañado de música para facilitar la integración al nuevo año escolar.
Identificación de los niños niñas mediante la dinámica “quiero saber tu nombre”acompañada de la asignación de una escarapela con el respectivo nombre.
Presentación de los diferentes espacios de aprendizaje del aula, para observar la organización de los diferentes espacios, y conozcan su nombre, los materiales que tiene, junto a su función y utilidad.
Integración a los niños y niñas expresar canciones de saludo, e infantilesde en general para propiciar el lenguaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprenda A Vivir Mejor
  • Aprender para vivir
  • Aprender Y Saber Para Vivir Mejor
  • para aprender mejor
  • El mejor lugar para vivir
  • mejores paises para vivir
  • libros para vivir mejor
  • ética para vivir mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS