Aprender sobre lenceria

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Que materiales necesita para trabajar lencería:
Los materiales que pueden usar para trabajar la lencería son muy variados, dependiendo del diseño, del uso y del dinero que disponga. Ya saben que existen textiles de tejido plano y textiles de punto.

Además de las herramientas de modistería necesaria, ya explicada en el costurero, añada papel cuadriculado para sacar los moldes ya que este leayudará a hacer más fácil los trazos.
También compre papel para calco para que no dañe los patrones básicos.
En textiles, usted puede utilizar algodón, lino, nylon, licra, lanilla, algodón licrado, blonda elástica, microfibra, satén, No recomendado el poliéster solo, por que irrita la piel.
También necesitará Powernet que es un material elástico fuerte especial para fajas.Los encajes que los va a utilizar para darle belleza al trabajo también debe comprarlos en algodón o mezclados con otra fibra sintética como poliéster.
Los elásticos para las tiras del bra, la base, las piernas, la cintura. Vienen en diferentes estilos, colores. Más o menos elásticos dependiendo del uso. El precio varía dependiendo de la calidad.
Los elásticos de mala calidad adelgazan cuando losestira.
Los hilos cómprelos mercerizados de poliester recubiertos de algodón No.100 ó 120.
Para coser powenet compre No.60. Son más resistentes y son los usados para coser telas elastizadas.
La aguja de su máquina debe comprarla de bola que es la que no daña los textiles con elongación. Los números 9, 10,11.
La máquina de coser semi-industrial o casera le sirve para trabajar. Si no tiene la puntadade ropa interior puede usar zig-zag. También está la overlock y la collaretera.

Otros materiales: Las copas de relleno, sesgos, las ballenas que las venden por metros(tiras metálicas o plásticas recubiertas de tela), Las arandelas, correderas metálicas, ganchos para asegurar las tiras del bra..

Como en todo lo de moda textil los materiales varían y se transforman.
El brasier es una pieza clavepara el día de cada mujer, nos puede llegar a cambiar por completo, ya que modifica notoriamente la figura y la comodidad. Cada vez hay diferentes estilos que se acomodan a las necesidades femeninas, creemos que como mujeres debemos conocer todas nuestras opciones y así poder elegir libremente, por lo que te damos una guía rápida de tipos de brasieres:
Sin tirantes o Strapless: este maravillosoinvento nos salva al momento de usar blusas sin tirantes, o con una espalda muy expuesta, nos ayuda a esconder esta prenda que puede arruinar nuestro outfit si se deja a la vista.






Deportivo: la comodidad para hacer deportes es la característica de este, ya que aporta soporte necesario para moverte sin lastimar tu busto o que te impida estar a gusto. Algunas mujeres les parece tan convenienteque lo usan aun sin practicar deporte.

De corte completo: este cubre el seno completamente, sin dejar escote, puede ser cómodo o conveniente para mujeres con mucho busto o embarazadas.

Push-up: el mejor amigo de muchas mujeres, ya que tiene aplicaciones de esponja en la parte inferior del soporte lo cual eleva los senos y da la impresión de abundancia.

Espalda cruzada o tirantesintercambiables: este tipo de brasier es ideal para las blusas que tienen un diseño de tirantes cruzado o de 1 hombro, ya que deja al descubierto los hombros o uno de ellos.

Sin varilla: los primeros brasieres eran una simple tela alrededor del busto, después se inventó la varilla para dar más soporte, aun existen diseños sin esta adición, los cuales pueden resultar más cómodos según tu gusto.

Tipo corsé: esteviene de muchos años atrás, pero hoy encontramos estilos modernos y versátiles, dan soporte completo no solo al busto si no al torso, ahora esta de moda y se considera una prenda sexy.

Sin espalda: estos vienen en forma de dos copas o parches que se ajustan a tu cuerpo como segunda piel, permitiendo que haya soporte pero sin tela en la espalda o alrededores, pueden resultar un poco molestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre aprender a aprender
  • el sentido de aprender sobre etica
  • Sentido De Aprender Sobre Etica
  • El sentido de aprender sobre etica
  • EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ETICA
  • Sentido De Aprender Sobre Etica
  • EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA”
  • Aprender Sobre La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS