APRENDER A APRENDER VHGR Gpo 5

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015









APRENDER A APRENDER

“ENSAYO SOBRE EL TEMA DE CANALES DE APRENDIZAJE”


VICTOR HUGO GONZALEZ RAMIREZ
215



RAMONA MINERVA VERDUGO CALVO


HERMOSILLO SONORA, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2105INTRODUCCION:
En este ensayo hablaremos sobre los diferentes modos o canales de aprendizaje de los estudiantes o bien ya sea cualquier persona en general, sabiendo cual es el mejor método o canal de esapersona para captar la información mejor y precisa en un tiempo más rápido.
DESARROLLO:
Pero, ¿Qué es un canal de aprendizaje?
Los canales de aprendizaje son el conjunto de estrategias, métodos ytendencias concretas que se utilizan cuando se quiere aprender algo, que va a varias según lo que se quiera aprender.
Estas tendencias más unas determinadas de aprender constituyen el estilo deaprendizaje y estos se pueden dividir en tres.
AUDITIVO:
Es un método de enseñanza que se dirige a los estudiantes cuyo estilo de aprendizaje se orienta más hacia la asimilación de la información a través deloído y no por la vista. Si bien la gran mayoría de la gente tiende a ser principalmente visuales en la forma de relacionarse con el mundo alrededor de ellos, la estimulación de audio se emplea a menudocomo un medio secundario de encontrar y absorber conocimientos. Para un pequeño porcentaje de las personas, el aprendizaje auditivo supera los estímulos visuales y sirve como el método de aprendizajede primaria, con el aprendizaje visual cada vez secundaria.
VISUAL: 
 El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza/aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos (métodosvisuales para ordenar información), con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente. Además, estos permiten identificarideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones en la información, factores necesarios para la comprensión e interiorización profunda de conceptos. Ejemplos de estos Organizadores son: Mapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 5 Aprender a Aprender UIDE
  • 5 Antropología La cultura es aprendida RESUMENFINAL
  • 5 pasos para aprender en la bolsa
  • Aprender a conectar una fuente de 5 voltios
  • Resumen Capitulo 5 La Escuela Que Aprende
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS