Aprender a aprender

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
NEURONA: Es un tipo de célula perteneciente al Sistema nervioso central cuyo rasgo diferencial es la excitabilidad que presenta su membrana plasmática, la cual, permitirá no solamente la recepción deestímulos sino también la conducción del impulso nervioso entre las propias neuronas, o en su defecto, con otro tipo de células, tales como las fibras musculares propias de la placa motora.
CUERPOCALLOSO: Masa de sustancia blanca rica en fibras que une los dos hemisferios cerebrales. En el cuerpo calloso se puede distinguir un tronco, un segmento medio, un segmento posterior y un segmentoanterior.
SINTESIS: Es un compendio condensado de los conceptos más relevantes sobre el tratamiento de un tema determinado
CONCENTRACION: Consiste en enfocar toda la atención de la mente sobre unobjetivo o tarea que se esté realizando en ese instante, sin tomar en cuenta ningún tipo de interferencia o distracción.
METACORNICION: Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicacióndel pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buenaejecución.
REFLEXION:Pensamiento o consideración de una cosa con detenimiento y cuidado
MEMORIA A CORTO PLAZO: Se refiera al proceso de atender a la información en la memoria sensorial o atender a tuspensamientos y percepciones en un momento dado.
MEMORIA A LARGO PLAZO: Almacena la información de forma permanente y con capacidad ilimitada.
RELAJACION MENTAL: Despejar tu mente del estrés, laspreocupaciones y todo lo que te agovia.
MEMORIA REPETITIVA: Con la memoria repetitiva acumulamos datos sin conexión ni contexto.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: Son el conjunto de actividades, técnicas ymedios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS