Aprender A Aprender

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Definición de Aprender A Aprender:
LOGRAR EN EL SER HUMANO LAS ADQUISICIONES DE LOS VALORES DEL APRENDIZAJE (J. REFUGIO MALDONADO JACOBO).
Sería tener conciencia de cómo uno aprende, de losmecanismos que está usando, de cuáles son las maneras más eficaces para aprender. También podría ser una actitud frente al aprendizaje, siempre aprendes algo nuevo con tus pacientes, alumnos e hijos. Tambiénuna actitud permanente de ponerte en el lugar del que aprende (Flojones).
Es encontrar la manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior por los medios que a cada uno le parezcanconvenientes, cómodos o más fáciles. como por ejemplo un propio método de estudio el de hacer esquemas, así la persona lo entiende y aprende en cambio para otro personan no lo es así. (Carla Iribarren).
EsDESCUBRIR, CREAR, INVENTAR, los medios que le permiten seguir con los procesos de ASIMILACION y ACOMODACION intelectiva de un modo intermitente, no sólo en los niños en edad escolar, sino, en todosnosotros que somos unos aprendices permanentes. Hoy mismo estamos aprendiendo lo que es 'prender a aprender'. Luego, uno de los primeros pasos de la escuela debe ser GUIAR en ese APRENDER A APRENDER.Sólo ahí se dará el verdadero aprendizaje. (Tomado de La Andragogía y la Etnomatemática) (Oscar Pacheco Ríos).
Proceso evolutivo del ser humano en el que se desarrollan una serie de habilidadesdestrezas y actitudes a fin de optimizar los estilos propios para la adquisición y solución de otros procesos evolutivos para el mejoramiento continuo como persona única, creativa, crítica y reflexiva(Patricia Castillo).
Aprender a aprender es tomar todos los conocimientos que te da la vida para usarlos en beneficio propio y de los demás. (Luis Moraga Giovanetti).
Aprender a aprender, es el procesointelectual que una persona realiza, para darle sentido a sus capacidades cognitivas, lo importante del aprender a aprender, es que si no se asume un proceso de internalizar y descubrir los principios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS