aprender a comprimir informacion

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014


Aprender a comprimir video.
Aquí tienes información sobre la importancia de comprender bien el trabajo con los diferentes CODEC de compresión de vídeo.
La compresión de vídeo es el proceso de generar un archivo final a partir de todas las capas que contenga un proyecto de After Effects u otro software de composición. También se puede comprimir un archivo de vídeo ya compilado para cambiarsu algoritmo de compresión. El archivo creado tras el proceso de compresión debe poder ser reproducido por el sistema de destino y para ello debes conocer los algoritmos de compresión que éste admite.
La compresión de vídeo y audio se utiliza hoy en día para todo tipo de acciones de comunicación, desde la televisión digital, las salas de cine digitales, los contenidos audiovisuales multimedia,la tecnología móvil, la videoconferencia, las emisiones en streaming etc.
Un algoritmo de compresión es un procedimiento capaz de crear un archivo reproducible en sistemas que no dispongan  del software con el que se creo la película, After Effects en este caso, pero sí del player del algoritmo con el que éste se comprimió.  Para crear una escena de una película se  utilizan una serie deherramientas, cuando está terminada se aplican distintos algoritmos, en función del destino,  para compilarla, estos algoritmos son quienes convierten la película al  formato en el que finalmente la veremos. Para las salas de cine por ejemplo se utiliza un algoritmo con un ratio de kb/s mayor que para los DVD domésticos o los trailers que se publican en Internet. Existen algoritmos de compresión paracubrir todas las necesidades y su uso eficaz es todo un arte hasta el punto de que existen empresas especializadas en trabajar con ellos.
Hay algoritmos con perdida y existen otros sin ella, además existen formas de compilar tus vídeos sin compresión lo que como puedes imaginar da como resultado archivos muy pesados. En ocasiones,  cuando el destino final lo admite, enviamos los archivos sin comprimirporque aunque la tecnología de compresión ha evolucionado mucho en los últimos años la ausencia de compresión garantiza un resultado final fiel al original. Gracias a la aparición de Internet y a la limitación de los anchos de banda en muchos territorios, se han desarrollado algoritmos capaces de ofrecer pesos increíblemente livianos con acabados muy limpios.
Para comprimir se utilizan losdenominados CODEC acrónimo de comprimir – descomprimir. A efectos prácticos para nosotros un algoritmo es un CODEC. MPG4 es un CODEC, también lo es H264, Apple ProRes, DVC Pro etc.
De forma general los CODEC de compresión se clasifican en dos categorías principales, Lossless y Lossy. Un CODEC Lossless no degrada la señal mientras que uno Lossy sí lo hace. Como puedes imaginar, a pesar de que los CODECLossy degradan el original en mayor o menor medida, son los más utilizados ya que reducen el tamaño de los archivos notablemente y son las base de la expansión del vídeo en Internet. A la hora de elegir un CODEC tendrás que tener bastantes cosas en cuenta y a medida que tu experiencia aumente percibirás que el arte de la compresión no es una ciencia exacta. Deberás aplicar tu sentido común y tusconocimientos para conseguir el mejor resultado que en el caso de Internet será el que ofrezca un mejor equilibrio entre el tamaño del archivo y su calidad.
 
 
Existe una situación que resuelve el asunto de un plumazo, si estás trabajando en un spot, una cabecera de televisión etc. que va a emitirse en una cadena  y la Agencia o la Central de medios que lleva la campaña te dice que debesenviarlo en DV Pal evidentemente no tienes nada que pensar simplemente debes compilar en el CODEC que te piden. Otra cosa es que sepas configurar correctamente el CODEC. No es lo mismo comprimir en H.264 con una pasada que hacerlo con dos, tampoco es igual poner el ratio medio estimado a 400 Kb/s que a 2000.
Si estas trabajando en un proyecto que tenga como destino varios medios, cine, televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a Comprimir
  • Informacion Para Aprender
  • Aprendiendo a buscar información
  • APRENDIENDO A UTILIZAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • Aprender a comprimir tus senales de audio
  • comprimir
  • comprimir
  • comprimidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS