Aprender a Convivir

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
APRENDER A CONVIVIR
Constituye un tipo de aprendizaje que alude a la dimensión social del concepto educativo, plantea la diversidad como un elemento necesario, como una riqueza que ha de ser tratadaadecuadamente para igualar a todas/os y así evitar conflictos
Plantea también la cuestión de la empatía. Entender que el otro tiene razones tan justas como las mías para discrepar.Desarrollando lacomprensión del otro y la percepción de las formas de interdependencia.
Realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos respetando los valores de pluralismo, comprensión mutua y lapaz.
ARGUMENTO
En el ámbito educativo consideramos que aprender a convivir corresponde al aspecto social en el que los alumnos se desarrollan en el aula y con sus demás compañeros de la escuela,perfeccionando valores, actitudes y sobre todo el trabajo en equipo, con el fin de que el proceso de aprendizaje sea más eficaz, permitiendo el crecimiento del adolescente como persona social.REFERENCIA 1

Sin duda, este aprendizaje constituye una de las principales empresas de la educación contemporánea. Demasiado a menudo, la violencia que impera en el mundo contradice la esperanza que algunoshabían depositado en el progreso de la humanidad. La historia humana siempre ha sido conflictiva, pero hay elementos nuevos que acentúan el riesgo, en particular el extraordinario potencial deautodestrucción que la humanidad misma ha creado durante el siglo XX. A través de los medios de comunicación masiva, la opinión pública se convierte en observadora impotente, y hasta en rehén, de quienesgeneran o mantienen vivos los conflictos. Hasta el momento, la educación no ha podido hacer mucho para modificar esta situación. ¿Sería posible concebir una educación que permitiera evitar los conflictoso solucionarlos de manera pacífica, fomentando el conocimiento de los demás, de sus culturas y espiritualidad?
La idea de enseñar la no-violencia en la escuela es loable, aunque solo sea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender A Convivir
  • Aprender a convivir
  • Aprender a convivir
  • aprendiendo a convivir
  • aprender a convivir
  • Aprender a Convivir
  • APRENDIENDO A CONVIVIR
  • Aprender a Convivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS