Aprender A Decir NO

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
prender a decir NO
“Las drogas son las enemigas del futuro y de la esperanza, y cuando luchamos contra ellas luchamos por el futuro”.- Bob Riley.
La mayoría de los adolescentes que consumensustancias psicoactivas lo hacen porque no tienen un profundo conocimiento, y por eso hay que investigar sobre el tema y profundizarlo.
En la actualidad, existe una muy amplia disponibilidad de drogas,legales e ilegales, lo que hace mucho más fácil el acceso y el consumo de ellas. Tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, etcétera, se pueden conseguir en las farmacias sin receta médica. También el ampliotráfico y distribución de drogas ilegales hace que sea mucho más accesible obtenerlas. Algunas drogas, como el éxtasis, están "de moda", y prácticamente se puede obtener en cualquier discoteca. Niñosy jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamentos, tales como el Terokal, para inhalar.

Por eso hay que saber que consecuencias trae el abuso de drogas y unas de estas son: Trastornosfisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre lostrastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc. Baja el rendimiento .en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la drogacomo única "solución".
Existen diferentes razones por lo que los adolescentes consumen drogas, como los factores sociales, las relaciones que tienen con personas que consumen drogas, problemas físicos,falta de amor, de atención, de comprensión, unos lo hacen por curiosidad, por evadir problemas, rebeldía o también porque quieren ser aceptados por un grupo de amigos también lo hacen para rebelarsecontra los adultos y parecer mayores.
La drogadicción puede producir una adicción y eso lo convierte en una enfermedad, por eso los adolescentes deben ser consientes del mal que produce consumir estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprenda a decir no
  • Aprendiendo a decir adios
  • Aprender a decir no
  • APREND Y DECID
  • Aprendiendo A Decir Adios
  • Resumen Del Libro Aprende A Decir No
  • Aprendiendo A Decir Bo
  • Aprendiendo a decir adios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS