Aprender a desaprender

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Aprender a desaprender

Javier Eslava: Líder y Socio-Director del Capital intelectual. Consejero en diversas organizaciones. Promotor de la Cátedra de Innovación y Conocimiento de la Universidad deZaragoza. Forma parte de TopTen Management. Colabora con varias escuelas de negocio. Especializado en Crecimiento empresarial participa en proyectos de Dirección Estratégica, Inversión, Innovación yEmpresa Familiar.

Para asumir los cambios que estamos viviendo y los que están por llegar hay que permanecer en un aprendizaje continuo que no puede estar basado solo en la mera adquisición deconocimientos, ya que lo importante no es acumular conocimiento, sino lo que somos capaces de hacer con él.
No digo con esto que el conocimiento no sea importante, sino que en el contexto actual en elque todo está por escribir, más importante que las respuestas son las preguntas que seamos capaces de generar. Las preguntas nos mueven, nos hacen reflexionar y nos llevan a buscar las respuestasadecuadas, por lo tanto nos dan capacidad de resolución que es justo lo que necesitamos ahora.
Venimos de un modelo educativo y formativo basado en la teoría aislada de la práctica y esto no es sosteniblede ninguna manera, puesto que no ayuda a desarrollar las competencias necesarias para resolver los problemas a los que nos enfrentamos en la vida real.
Si nos paramos a analizar como aprendemosdesde que nacemos, nuestros primeros pasos o cualquier otra habilidad que vamos desarrollando, lo hacemos desde la acción, es un proceso natural de prueba y error del cual vamos sacando nuestras propiasconclusiones, en la medida que vamos creciendo ese proceso se va desnaturalizando hasta acabar sentados en una silla y siendo evaluados por nuestra capacidad de aprender conocimientos que otros hanescrito y vivido. Con lo que estamos potenciando fundamentalmente la memoria, si nuestra principal habilidad acaba siendo esa, corremos un riesgo, y es que en el momento que no disponemos de un modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desaprender a aprender
  • Aprender a desAprender
  • Aprender A Desaprender
  • aprender para desaprender
  • Aprender desaprendiendo
  • aprender a desaprender
  • Aprend Y Desaprend A Vivir Un Centenar De Veces
  • Aprender A Desaprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS