Aprender A Estudiar

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Aprender a estudiar: la clave del éxito

La crisis que han enfrentado el gobierno y las empresas en los últimos años en cuanto a su capacidad de operar y de cubrir sus gastos, con todas lasconsecuencias que acarrea tanto para sus empleados como para todos los ciudadanos, ha creado una incertidumbre enorme en todos acerca del rumbo que ha de tomar el país.
La palabra clave de esta situación es“incertidumbre”. Ante el desconocimiento de las consecuencias de las decisiones o cambios que se realicen en la situación fiscal del país, la estructura contributiva, la reorganización del gobierno ylos choques y conflictos que estas generen, la actitud del ciudadano promedio es de detenerse. Aguantar. Esperar. Ver qué pasa.
Esto es cierto tanto del ciudadano individual como de la empresa local oextranjera y afecta tanto los planes familiares como las grandes inversiones. Ante la incertidumbre, esperamos. Lo terrible es que esta espera augura un estancamiento en el crecimiento económico ycondiciones cada vez más difíciles para todos nosotros.
¿Cómo enfrentamos esta situación para salir airosos? Es preciso hacer un inventario de nuestros recursos para saber con qué contamos paraenfrentarnos a estos tiempos difíciles. ¿Cómo orientamos a nuestros jóvenes ante estos tiempos? Tenemos que llevarlos hacia la meta de que cuenten con todas las armas necesarias para derrotar grandes obstáculosy avanzar a pesar de lo difícil que se pone el camino.
¿Cuáles son esos recursos y armas que nos permitirán enfrentar la situación? Uno que destaca de entre todos es nuestra capacidad – mayor omenor- de adaptarnos a nuevas situaciones, que no es otra cosa que nuestra capacidad de aprender.
Quien puede aprender mejor y con rapidez, puede tomar decisiones difíciles antes de que las mismas le seanimpuestas por las circunstancias. Cambiar de trabajo, entrenarse en un nuevo oficio o especialización, certificarse en otra área, hasta moverse geográficamente, poder hacer todo esto a tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprende a estudiar
  • APRENDAMOS A ESTUDIAR
  • Aprender a estudiar
  • estudiando y aprendiendo
  • Estudiar aprende
  • aprender a estudiar
  • Estudiar y aprender
  • aprende a estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS