¡APRENDER A LEER NO ES DIFICIL! PERO LEER BIEN ES ALGO MÁS COMPLICADO

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

¡APRENDER A LEER NO ES DIFICIL! PERO LEER BIEN ES ALGO MÁS COMPLICADO

La manera como una persona lee espontáneamente un texto cualquiera delata sus aptitudes intelectuales, revelasu grado de formación cultural y ofrece buenos datos sobre su inteligencia. Es así entonces como la lectura constituye el camino hacia el conocimiento y la libertad, ella nos permite viajar por loscaminos del tiempo y del espacio, conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen historia. Esta herramienta constituye unode los vehículos más importantes de aprendizaje y adquisición de saberes.
Sin embargo la practica cotidiana y la realidad en los diferentes niveles educativos es de gran preocupación, pues esevidente La falencia en la lectura de alumnos universitarios ocasionada por diferentes factores. El nivel superior culpabiliza al sistema medio por no haber desarrollado la habilidad, el sistemamedio responsabiliza al nivel inicial por no haber promovido en los alumnos el gusto por la lectura, sea cual fuere la causa, lo cierto es que los alumnos llegan a la educación superior sin haberlogrado, en la mayoría de los casos, una competencia lectora satisfactoria.
Esta problemática es vista desde diferentes ángulos, los maestros sostienen que los primeros hábitos de aprendizaje se siembranen el hogar, los padres por su parte afirman que eso es tarea del sistema educativo, pero lo curioso ver como entre todos delegan la responsabilidad al contexto social refiriéndose al auge de latelevisión, video juegos, internet redes sociales etc.
El estudiante universitario al empezar su proceso de formación descubre que la lectura es una actividad decisiva en su trabajo académico.Es evidente entonces que la motivación desempeña un papel importante en la conducta lectora, la cual se ve influenciada por factores externos, entre ellos la rápida evolución de la tecnología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer bien para aprender mejor
  • aprender a leer
  • Aprender A Leer
  • APRENDIENDO A LEER
  • APRENDER A LEER
  • Aprendo a leer
  • Aprendiendo a leer
  • Aprender a Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS