Aprender a multiplicar jugando

Páginas: 25 (6181 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Colegio Calasanz.
Matemática.
Profesora: Maricelda Rodríguez B.











COMO APRENDEMOS A MULTIPLICAR JUGANDO “BINGO” CON LOS NIÑOS DE 4° GRADO DEL COLEGIO CALASANZ






Arturo, Giovanndri
Delfín, Néstor
León, Luis
Uriarte, Gabriel



Valencia, 27 de Abril del 2013

ÍNDICEPág.
Capítulo I

El Problema. Planteamiento del Problema…………………………. 3

Objetivos

Objetivo General…………………………………………………….. 5

Objetivos Específicos………………………….……………………. 5

Justificación………………………………………………………… 6

Capítulo II

Marco Teórico. Antecedentes………………………………………. 8

Bases Teóricas……………………………………………………… 10

Definición de Términos……………………………………………. 22

Capítulo IIIConclusiones……………………………………………………….. 25

Recomendaciones………………………………………………….. 26

Bibliografía………………………………………………………… 27








CAPITULO I
El PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La matemática se define como una ciencia formal que partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico estudia las propiedades y las relaciones entre entes abstractos (números, geométricas,símbolos), así mismo se encuentra las operaciones básicas, tales como suma, resta, multiplicación y división, las cuales permiten evaluar el razonamiento lógico en un niño cuando identifica la operación que está implícita en determinado problema. Cabe destacar que en el decreto de enseñanza mínimas para la educación primaria se señala dentro de los criterios de evaluación lo siguiente: Resolverproblemas sencillos de su entorno aplicando las cuatros operaciones, con números naturales y estrategias personales de resolución persistiendo en las búsqueda de datos y soluciones.

En cuanto a la secuencia del Aprendizaje la construcción y utilización de la multiplicación y en concreto, la forma que adoptan la operación de números de dos dígitos entre sí o la de un número de dos dígitos por otro detres, es la forma final de un proceso que parte de los hechos multiplicativos básicos. En su transcurso, de diversas multiplicaciones intermedias deben ser dominadas tanto desde el punto de vista de su técnica como, primordialmente, desde una perspectiva conceptual. Los requisitos previos fundamentales para desarrollar la multiplicación resultan ser los siguientes:
1) Memorización de los hechosmultiplicativos básicos.
2) La descomposición de un número por el valor posicional de sus cifras.
En una multiplicación tan sencilla como 5x37, por ejemplo se han de distinguir dos pasos sucesivos: la realización de 5x7 por un lado y de 5x3 por otro.
Esta última es, en realidad, la multiplicación 5x30. Esta distribución propia presupone que el número 37=30+7.

Prosiguiendo, es importantemencionar que hay niños que aprenden con dificultad. Mientras enseñas, también puedes toparte con niños que son fáciles de enseñar y no tienes que explicales mucho y eso hará que el trabajo sea más fácil para ti. Pero por desgracia, no siempre es así. También te toparás con niños extremadamente difíciles de enseñar, y eso te frustrará. Pero no pierdas la paciencia, eso no es saludable en larelación maestro-alumno. Si el estudiante simplemente no quiere aprender y no tiene interés en las matemáticas, no significa que te debas dar por vencido. Ama a cada uno de tus estudiantes, no importa que tan duros sean para aprender. Cabe destacar, que se debe aprender a enseñar. Este, es usualmente la parte más difícil para la mayoría de los maestros de matemáticas. Primero simplemente puedes dar unaexplicación con tus propias palabras. Si el estudiante no entiende, entonces intenta usando un libro de texto y da un ejemplo explicando paso a paso y de donde vinieron los números. Si todo eso falla, trata de hacer algún tipo de laboratorio de matemáticas o “modelo” eso puede ayudar al estudiante a percibir lo que estas tratando de enseñar. Tienes que asegurarte que el estudiante tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a Jugar y Aprender Jugando
  • Aprender A Jugar Y Aprender Jugando
  • Aprender a multiplicar
  • Aprende a multiplicar
  • Aprendiendo jugando
  • JUGAR A APRENDER
  • A MULTIPLICAR JUGANDO BINGO
  • Aprendo jugando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS