aprender a pensar

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

PROBLEMA 1:Un muchacho desea llegar alo alto de un muro de huerto se da cuenta que colocando suescalera contra el muro apenas alacnazaba el borde superior del muro. Así, que aparto la base de la escalera exactamente 10 mts y la coloco sobre una caja de 2 mts. De altura.elextremote la escalera alcanzo entonces exactamente la altura del muro.¿cual es la altura delmuro?
R:12mts
PROBLEMA 2:Setiene una balanza de dos paltillos y en uno de ellos se coloca una viga de acero. La cualquedo en equilibrio o se nivela con ¾ de viga y una pesa de ¾ de Kg. ¿Cuánto pesa laviga?
R:9/4 Kg
.PROBLEMA 3 Dos comerciantes compraron en sociedad una garrafa de 8 lts. De vino, quieren dividir elvino en dos partes iguales .sin embargo todo lo que tienen ala mano son dos garrafas extras:una con capacidad de5lts. Y la otra de 3lts..¿Que hicieron para repartirlo en partes igualesy utilizar las tres garrafas?
R= pues en la garrafa de dos litros que la llene dos veces de vino y que ese vino que vaciolo vuelva a vaciar pero en la garrafa de 5 lts
.PROBLEMA 4: 2 cazadores Gerardo y Roberto, después de la casería llevan lo que cazaron a uncomerciante el cual le Dice Gerardo los dos cazamos el mismonumero de liebres Robertocontesta: yo case el triple de codornices que de liebres. Ante esto el comerciante reviso elcostal que levaban los cazadores y dijo señores, yo cuento un total de 17 cabezas y 42 patas.¿ cuantas codornices cazo Gerardo?R= 7 codornices
PROBLEMA 5:Un anciano recordó que fue enviado ala escuela cuando tenia 4 años y ½ de edad , y que paso en esa misma escuela 1/6 de su vida, ycuando salio del ejercito paso ¼ de su vidacomo comerciante, actualmente a pasado ya 1/3 de su vida jubilado ¿ cual es la edad actualdel anciano?R= 40 años
Problema 6
Ayer tenía 16 años y el próximo año tendré 17 años. si el día de mañana cumplo años. ¿En qué día y mes nací?
A) 28 de Febrero
B) 01 de Marzo
C) 29 de Febrero
D) 01 de Enero
E) 31 de Diciembre


7.- Roberto es mayor que Ericky Carlos que Roberto, ¿quién es mayor?
a) Roberto b) Erick c) Carlos d) ninguno e)son iguales.

8.- Ordena la oración : Marque-la-tiene-que –el – cinco –letra – número.
a) 1 b) 2 c) 3 d) 4 e) 5

9.- ¿Cuál es el número que sigue en valor al más pequeño?
a) 7609 b) 2475 c) 3999 d) 9274 e) 8208

10.- ¿Cuántos dulces se comprarán con un peso si dan 4 x 25 centavos?
a) 6 b) 8 c) 12 d)16 e) 18

11.- En esta serie hay una cifra incorrecta: 16 26 36 46 56 76 ,¿cuál es la correcta?
a) 6 b) 3 c) 7 d) 4 e) 5

12.- El alimento es al cuerpo como ( ¿ ) es a locomotora.
a) humo b) combustible c) rueda d) movimiento e) vía.

13.- ¿Qué palabra esta al principio en el diccionario?
a) cuello b)zapato c) pato d) río e) caza.

14.- ¿ Qué número está mal en lasiguiente serie? 3 4 5 4 7 4 3 4 11 4 13 4 15 4.
a) 5 b) 7 c) 3 d) 13 e) 4

15.- El hijo del hermano de mi madre es mi….
a) tío b) nieto c) sobrino d) primo e)hermano
.
16.- Si Pablo es más alto que Ernesto y Pablo es más bajo que Juan , entonces Juan es ( ¿ ) Ernesto .
a) más alto que b)más bajo que c) tan alto como d) tan bajo como e) no se sabe.

17.- ¿Qué palabra sería la de enmedio al ordenarlas?.
a)año b)década c) lustro d) siglo e) milenio


INTRODUCCION
En este ensayo veremos lo que es la atención la concentración y los factores de cada una de ellas , aparte también veremos los tipis de pensamiento y la memoria ,y una pequeña definición de ellos .

EL APRENDER A PENSAR TIENE VARIOS PUNTOS COMO LA ATENCION Y LA CONCENTRACION , LA ATENCION NO ES NADA MAS QUELA CAPACIDAD DE CONCENTRARSE DE MANERA PERSISTENTE EN UN ESTIMULO O ACTIVIDAD CONCRETOS Y CONSISTE EN UNA BUSQUEDA QUE TIENE ASPECTOS CONDUCTUALES Y NEUROFISILOGICOS , LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION ES PARA QUE LA INFORMACION LLEGUE HASTA EL CEREBRO, Y POSTERIORMENTE , QUEDE RETENIDA
EXISTEN DOS TIPOS DE ATENCION , LA ESPONTANEA Y LA VOLUNTARIA :LA ESPONTANEA ES AQUELLA QUE SE QUEDA EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a pensar
  • Aprender a pensar
  • Aprender A Pensar
  • aprender a pensar
  • aprender y/o pensar
  • Aprender a Pensar
  • Aprender A Pensar
  • Aprender a pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS