Aprender a pensar

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
APRENDER A PENSAR
Cuando hablamos de pensar nos referimos a la manera de creer, opinar, recordar entre otras cosas, es importante tener en cuenta que el objetivo de la educación en este momento esformar personas que logren desarrollar habilidades para resolver sus problemas, por lo que deben de aprender a pensar claramente.
La inteligencia juega un papel fundamental para lograr eseaprendizaje, ya que es la capacidad para aprender o comprender las cosas. Existen seis tipos de capacidades que se contienen en la inteligencia las cuales explican las habilidades que poseen los seres humanospara aprender a pensar que son las siguientes:
* Capacidad de clasificar patrones.
* Capacidad de modificar adaptativamente la conducta.
* Capacidad de razonamiento deductivo.
*Capacidad de pensamiento inductivo.
* Capacidad de desarrollar y utilizar modelos conceptuales.
* Capacidad de entender.
Todas estas capacidades deben ser desarrolladas por el individuo para que supensamiento sea eficiente ya que todas son importantes y mientras más se desarrollen mayor éxito tendrán al momento de enfrentar y superar cualquier problema.
Muchos autores han definido lainteligencia de diversas formas, se puede decir que la inteligencia es la capacidad que desarrollan los seres humanos a través de las experiencias para luego utilizarlas para resolver problemas.
Lavaloración de la inteligencia tiene que ver con la agilidad metal que posea la persona, debido a que todos somos seres únicos y desarrollamos habilidades distintas.
Por otra parte el desarrollo cognitivo varelacionado con el desarrollo físico y mental del individuo, porque a medida que va creciendo va desarrollando su mente.
La inteligencia se puede estimular y aumentar de acuerdo al interés de cadaindividuo, a través del estudio y ejercicios prácticos.
Seguidamente el pensamiento es visto como una habilidad ya que el ser humano puede mejorar su capacidad de pensar de manera general a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a pensar
  • Aprender A Pensar
  • aprender a pensar
  • aprender a pensar
  • aprender y/o pensar
  • Aprender a Pensar
  • Aprender A Pensar
  • Aprender a pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS