Aprender A Quererse Asi Mismo

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
APRENDER A QUERERSE ASI MISMO.

El libro es un gran tesoro de autoayuda. Partiendo de sus cinco capítulos muestran una gran realidad positiva de nuestro ser y de manera que la persona al leerlo se pueda instruir y pueda recapacitar sobre conceptos que inconsciente o conscientemente pueden estar bajando de una manera u otra su autoestima, su autoconcepto, su autoimagen, su autoeficacia. El libroes una invitación a rechazar la autodestrucción, mostrando que la visión que tenemos de nosotros mismos es un factor determinante de nuestra salud mental e incluso física; además la sociedad donde vivimos nos ha enseñado a predicar el amor hacia los demás y condena el amor propio, olvidando que el requisito para querer a otra persona es querernos nosotros primero. Nos enseña a querernos y acuidarnos.
Con ejemplos claros nos hace entender la importancia que tiene sobre nuestra vida una muy buena autoestima y su influencia en el desarrollo humano tanto intelectual como físico. Además de mostrarnos pasos para conseguir o salvar nuestro autoconcepto, nuestra autoimagen, aprender a autorrecompensarnos y autoelogiarnos de modo que no siempre dejemos los halagos para los demás, sinodirigirlos hacia nosotros.
Como bien lo dice el título, el libro pretende hacer una reflexión en las personas, para que aprendan a quererse a sí mismas, y con esto, dejar de lado malas costumbres, muchas veces impuestas por la sociedad y en algunos casos por complejos personales imaginarios. Se profundiza mucho en el aspecto de la autoestima, refiriéndose precisamente a esa autovaloración, donde ennumerosos casos, algunos individuos se exceden y por el contrario, otras, como se dice popularmente, la tienen por el suelo. Quizás la felicidad no esté en ser el mejor hijo, la mejor mamá, sino intentarlo de manera honesta y disfrutando mientras se transita hacia la mata.







HACIA UN BUEN AUTOCONCEPTO.
En este segundo capitulo “Hacia un buen autoconcepto” podemos reflexionar sobre lo quehemos realizado por medio de la autocritica, sin llegar al extremo de juzgarnos y culparnos, sin catalogarnos como personas ineptas para evitar herirnos y dañar el concepto que tenemos de nosotros mismos. Este capitulo es una muestra clara de la poca autoestima que nos tenemos, esto lo demostramos al quere ocultar nuestros triunfos y no solo de esos triunfo grandes y de mostrar, si no esas cosaspequeñas que hacemos con esfuerzo y no nos damos el crédito que nos merecemos.
Walter Rizo nos habla de claves importantes para el equilibrio de nuestra personalidad como por ejemplo el cómo querernos a nosotros mismos que fue el primer punto y que nos hablaba de cómo es que la sociedad nos ha enseñado de que es malo el hecho de expresar amor propio porque tal vez se nos vea como una personasnarcisistas o como irritables para el resto de la gente, pero en nuestra sociedad lo que parece agradable y hasta un tanto admirable es el hecho de que las personas se auto castiguen o nieguen al hecho de valorarse, de quererse un poco más, para querer a los otros comenzando, como dice nuestro autor, desde nuestra propia casa. La autocritica es buena pero hasta un cierto punto, porque tenemos lacostumbre de que cada vez que cometemos un error ser muy duros con nosotros mismos por esta razón es que debemos de ser más flexibles con nuestra persona. Debemos aprender a perdonarnos. Dejar de ser normativos e intentar ser perfeccionistas porque cada vez que intentamos ser mas rígidos y ser más perfectos vamos a estar en un estado de ansiedad que nos va a llevar a hacer todas las cosas mal, lascosas no siempre van a salir como nosotros queremos y realmente el estar estresados por este tipo de situaciones nos hace mucho mal. No te tortures ni tortures a los demás porque es mejor hablar sobre comportamientos y no catalogar a las personas por lo q hacen. Y tenemos que escuchar a las personas ya sea buenas o malas las cosas que nos tengan q decir. Pero también llegan a ser importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo A Quererse Asi Mismo
  • Aprendiendo A Quererse Asi Mismo
  • Aprendiendo a quererse asi mismo
  • Ensayo de aprendiendo a quererse asi mismo
  • Ensayo aprendiendo a quererse asi mismo
  • Aprendiendo A Quererse Asi Mismo
  • Aprendiendo A Quererse Asi Mismo
  • Aprender A Quererse Asi Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS