Aprender a razonar

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

Reporte de lectura; Aprender a razonar Discurso Argumentativo. Fina Pizarro
El ser humano tiene diferentes formas de comunicar o plantear sus ideas, dichas formas tienen características que losdividen y así los podemos identificar en un grupo específico. Abordaremos el discurso argumentativo:
El discurso argumentativo tiene una cualidad que lo distingue principalmente, la cual es tenerbases o fundamentos que respaldan alguna idea o tema en concreto y de manera particular afirmándola o negándola en concreto. Para esto se apoya del argumento o razonamiento que de manera precisa da puntosa favor o en contra del tema que se aborda.
En este tipo de discursos son participes cierto elementos que nos ayuda a poder dar ese tono argumentativo al texto, estos elementos son las premisas y laconclusión. Las premisas y la conclusión son oraciones simples, la conclusión está apoyada de la deducción que tiene la persona de acuerdo al tema del que se habla.
Existen dos tipos de argumentosdeductivos e inductivos, los deductivos tienen una mayor fuerza o valides en su conclusión que los inductivos, ya que el argumento deductivo tiene fuertes bases en sus premisas y la conclusión nosrevela una verdad (si las premisas lo son) por el contrario de los inductivos.
Las inferencias que se generar a partir de las premisas tienen la característica objetiva de ser validas, de esta maneranos dan ciertos elementos importantes para generar la conclusión, pero debemos tener en cuenta la diferencia conceptual al realizar un discurso argumentativo sobre valides y verdad, por un lado laverdad está respaldada en la premisa si el acontecimiento descrito puede o no puede ser verdad,(falso verdadero) esto de acuerdo a las circunstancias que rodean a la premisa y la valides es la parte de lapremisa y propiedad del argumento que depende mucho de la evidencia que le acompañe.
Por ultimo otro aspecto importante en este tipo de discurso son los enunciados y argumentos condicionales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a razonar
  • Aprender a razonar
  • Razones por las cuales debemos aprender matematicas
  • Ensayo Libro Aprender A Razonar
  • Aprender a Razonar
  • Aprende a razonar
  • aprender a razonar, aprender a pensar
  • aprender a pensar, aprender a razonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS