Aprender a ser

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
APRENDER A SER

INTRODUCCION

Este trabajo habla sobre el tema APRENDER A SER YO es un tema muy importante que trata de diferentes formas de conocernos para poder ser mejores personas tambiénhabla sobre el comportamiento del yo es la manera en la que interactuamos con los problemas que nos encontramos, y el medio en el qué interactuamos con los demás.

DESARROLLO

COMPORTAMIENTO DEL YOEn la vida diaria nos podemos encontrar con una cantidad muy grande de problemas la mayoría son resultado de actos irresponsables que asemos sin pensar en las consecuencias. Por lo regular nosqueremos quitar el problema echándoles la culpa a los demás, mejor deberíamos de reflexionar un poco sobre las acciones que provocan los problemas para solucionarlos o para evitarlos.

Al no conocernosnos dejamos llevar por como son los demás dependiendo de ellos el comportamiento del yo se divide en diferentes características que son:

Autoconocimiento: se divide en tres

1. lo que creemosque somos
2. lo que creen los demás de nosotros
3. lo que somos realmente

Es el concepto de uno mismo.

Auto concepto: se divide en tres

1. Es innato
2. es un todo organizado3. es dinámico

Es la imagen que tenemos de uno mismo como nos percibimos si nuestra imagen es una imagen bien nos sentimos gusto pero si no tenemos una imagen bien de nosotros jamás estaremos agusto ya que no nos gustara como somos.

Auto aceptación:

Se trata de valorar lo valiosos que somos aceptarnos por los defectos y darnos cuenta que todos podemos ser amados sin importar losdefectos .
Las personas adquieren y forman conceptos de sí mismas, es decir, tienen maneras de hablarse, tratarse, motivarse, desmotivarse; todo esto deriva de las ideas, pensamientos que se cultivan enla mente.

Auto evaluación:

Son una cierta cantidad de preguntas que nos ayudan a evaluarnos las cuales son como que me sale bien?, que se me hace fácil? Que tengo que aprender? Y que tengo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a ser
  • Aprender Ser
  • Aprender a ser
  • Aprender a ser
  • Aprender ser
  • aprender a ser
  • Aprender a ser
  • aprende a ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS