Aprender A Vivir Despu S De Una Muerte

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Titulo y portada
Aprender a vivir después de una muerte

Apellido y nombre: Cristina Yala.
Área: Lengua y literatura.
Profesora: Flores Analia
Curso: 3° 1° Turno: Mañana.
Año: 2013. Colegio: Madre teresa de Calcuta
Introducción

La palabra muerte ah adquirido diversos significados tras el paso del tiempo, según la diversas culturas y lugares. Si consultamos un diccionario:encontraremos que se define al termino como “La extinción el proceso homeostático y por ende el fin de la vida “. Desde mi punto de vista, la muerte significa la partida de un ser querido, un dolor y vacio en el fondo del pecho al sentir que ya no lo tenemos.

Cuerpo del texto
¿De qué manera afronta la muerte Damián?

El adolecente siente que la música que tanto le gusto en un momento, empieza aparecerle repugnante. No lograba entender ni sentir la música.
Solo representaba ruidos sin sentidos. La siguiente cita afirma lo dicho: “Y algo extraño paso. No podía sentir la música, no la entendía. Era como escuchar ruidos, sonidos sin sentidos. “
Es triste tener que darle la noticia de la muerte de un ser querido a alguien. Damián siente que contarle a Ernesto sobre la muerte de su padre es unatarea imposible de realizar porque no se siente preparado y por ello escapa corriendo del lugar. La siguiente cita ejemplifica esto: “Solo un cruce de miradas con Ernesto me hizo saber que aun no sabía nada de lo que había pasado (…) eso quería decir que yo iba a tener que darle la noticia, lo que me parecía una carga demasiado pesada, una tarea imposible de realizar, hasta sentí vértigo y unfuerte temblor en las piernas. Baje la vista (…) entonces comencé a correr. “
Damián se encuentra seriamente preocupado por la economía de su familia. El padre era un profesional independiente.
El chico cree que de los ingresos que había dejado su difunto padre solo les queda una mínima pensión, le preocupa que su madre no trabaje, verla abatida y depresiva. Lo primero que se le ocurre es queentraran en quiebra todo esto lo lleva a tomar una seria decisión decide vender su colección de discos de rock porque cree que no le sirven de nada tener miles, si no puede sentir la música. La siguiente cita ejemplifícalo dicho; “Cargue mi colección en tres mochila y dos bolsos de mano. Me fui para el parque Rivadavia (…) tendrían que haber visto la cara del tipo del puesto cuando empecé a sacar miscompactos (…) me fui del parque con mis bolsos vacios y mucha plata. Mucha de verdad (…) Por el momento la guarde en el cajón de las medias. “
Damián actúa como un adulto responsable que piensa a futuro, imagina que es necesario tener muchas provisiones para días difíciles. Esto lo lleva a comprar enormes cantidades de mercadería y a acumularla en los muebles que quedaron vacios tras la venta desus discos. El siguiente listado, demuestra la preocupación que siente el joven por los días venideros.
“Lista de productos que compre.
405 paquetes de arroz.
369 paquetes de fideos tirabuzón.
287 paquetes de tallarines.
320 paquetes de azúcar.
250 paquetes de sal.
123 latas de arvejas.
210 latas de pate.
145 latas de atún en agua.
145latas de atún en aceite.
225 latas de sardinas.
315paquetesde galletas dulces.
208 paquetes de galletitas saladas.
112 latas de ensalada jardinera
135 sopas deshidratadas de choclo.
135 sopas deshidratadas de apio.
58 paquetes de 25 saquitos de té.
La salud mental de la madre de Damián deja bastantes dudas, no le va a alcanzar a Damián solo con acumular comida en su cuarto. Unas semanas atrás les habían cortado el teléfono, desde ese momento Damián sedio cuenta que tenía que hacer algo pronto para solucionar la situación económica en la que se veía. Damián tenia las tardes libres y en el colegio le iba muy bien entonces decidió buscar trabajo. Para Damián no le resulto tan fácil buscar trabajo, busco durante un tiempo indeterminado hasta que encontró uno en el Trencito de la alegría por un bajo sueldo. A Damián le toco hacer el papel de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESPU S DE SU MUERTE
  • VIDA DESPU S DE LA MUERTE
  • La vida despue s de la muerte
  • Qu hay despu s de la muerte
  • Aprende a vivir con la muerte
  • QU SUCEDE DESPU S DE LA MUERTE
  • Despu S De La Muerte De Una Jubilada Llamada Mar A
  • Despu S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS