Aprender Y Aprender

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Aprender y aprender:
ener conciencia de cómo uno aprende, de los mecanismos que está usando, de cúales sonlas maneras mas eficaces para aprender. También podría ser una actitud frente alaprendizaje, siempre aprendés algo nuevo con tus pacientews, alumnos e hijos. También una actitud permanente de ponerte en el lugar del que aprende.
Aprender a aprender es lograr que el conocimiento adquiridopor el estudiante o la persona que lo adquiere sea significativo,de tal manera que lo pueda utilizar de forma efectiva y sepa dónde aplicarlo en el momento que lo amerite y que sea pertinente parasus vidas.

Desaprender a aprender:
Al parecer, desde las teorías del aprendizaje (conductismo), no es posible "desaprender", lo más cercano es que empiecen a operar nuevas contingencias(relaciones estímulo - respuesta), pero no es que olvidemos las anteriores. Por otra parte, nuestro cerebro va a utilizar lo que nosotros "le indiquemos" que es importante, y¿cómo lo hacemos? por medio de larepetición, es decir, el cerebro le va a dar prioridad a lo que más solemos utilizar, por eso en el estudio (actividad intelectual) se hace vital el repaso.
Finalmente, desde otra perspectiva,nosotros aprendemos cosas a diario en todos los contextos (casa, trabajo, estudio), pero no todo lo vamos a usar,es vital valorar todas estas cosas y quedarnos con aquello que nos parezca esencial.Metacocnicion
El rol de la metacognición se podría comprender si analizamos las estrategias y habilidades que se utilizan en un deporte de equipo: la velocidad , la coordinación y el estilo son propios decada jugador, sin que éste necesite ser consciente en cada momento de los movimientos que hace. En cambio el entrenador hace que cada uno de los deportistas sean conscientes de sus movimientos yestrategias y de esta manera puedan llegar al autocontrol y coordinación. En nuestro caso, es el aprendiz el que ha de hacer las dos funciones de entrenador y deportista. Primero ha de desarrollar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS